Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Gran Bretaña ya tiene su caso Snowden

Gran Bretaña ya tiene su caso Snowden

Escrito por Redacción TNI el 25/10/2016 a las 14:30:52
2751

En teoría política un estado es aquel organismo pagado con los impuestos de la ciudadanía que trata de gobernar un territorio. Existen muchas variantes y formas de estado, pero en teoría, en las democracias occidentales, los llamados estados del bienestar, los estados deben ser utilizados para hacer la vida de los ciudadanos más felices.

 

¿A qué clase de estados nos enfrentamos cuando son estos mismos los que atacan a sus ciudadanos? Hace unos años veíamos como la NSA espiaba  a los estadounidenses con fines poco claros. Ahora hemos sabido que el Reino Unido lleva casi 20 años espiando a los británicos.

 

El Tribunal de Poderes de Investigación del Reino Unido ha emitido un fallo en el que se ha dado a conocer la vigilancia y el espionaje de las tres agencias de seguridad e inteligencia del país: MI5, MI16 y GCHQ.

 

Desde el año 1998 hasta el año 2015 las agencias estuvieron recopilando datos a partir de correos electrónicos,  registros de GPS o registros de movimientos financieros de los británicos.

 

Al no existir legislación acerca del asunto no se trata de delito, sin embargo deja claro cuál es la forma en la que actúan los estados para con sus ciudadanos. Más cuando los datos que se recopilaban  iban desde información relacionada con la salud, los impuestos o información electoral.