Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook invierte en realidad virtual

Facebook invierte en realidad virtual

Escrito por Redacción TNI el 19/10/2016 a las 20:10:09
2156

Hace unas semanas el CEO de Apple, Tim Cook, afirmaba en una entrevista que la realidad virtual, pese a una importante proyección comercial en el futuro, no era la verdadera apuesta de la marca para los años venideros. Cook por lo contrario, decía que el futuro se encuentra en la realidad aumentada tal y como ha demostrado recientemente Pokemon Go.

 

Los espectadores que siguieron esa noticia tienen ahora un nuevo argumento para valorar qué es lo que ellos piensan al respecto de este debate.

 

Facebook ha decidido apostar la cantidad de 250 millones de dólares en la elaboración de aplicaciones para realidad virtual.

 

En un discurso en San Francisco, Mark Zuckerberg afirmó que la realidad virtual es indispensable para el futuro. El magnate de las redes sociales añadió que dicha tecnología es la próxima plataforma de ingeniería, pero que de momento tiene mucho campo por recorrer tanto en el ámbito del software, como en el aspecto del hardware.

 

La red social presentó recientemente para sus Oculus la que recibe el nombre de Avatar o Parties. Se trata de una aplicación mediante la cual el usuario puede crear su propio avatar para interactuar mediante la realidad virtual con otros usuarios y sus avatares en una sala de chat.

 

Por otro lado Zuckerberg también anunció durante su comparecencia los avances que se están llevando a cabo en el dispositivo Oculus y su próxima versión. En este caso se trata de un aparato de realidad virtual sin cables.

 

En resumen y teniendo en cuenta las declaraciones de dos superstars del sector, no sabemos cuál de ellos tendrá razón. Sea como sea, lo cierto es que ambas empresas están invirtiendo ingentes cantidades de dinero en la realidad virtual.