Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Empresas de teléfonos en el sector del patinete

Empresas de teléfonos en el sector del patinete

Escrito por Redacción TNI el 03/11/2015 a las 19:23:33
2609

Las empresas de telefonía móvil son lo que fueron las firmas de automóviles en el siglo XX. Sin ninguna duda es en este sector donde actualmente se está llevando a cabo el mayor esfuerzo de innovación y son empresas como Google, Samsung o Apple las que a día de hoy nos ofrecen más desarrollos.

Entre las mencionadas hay que destacar otras como la china Xiaomi, que en poco tiempo ha conseguido, gracias a sus smartphones de bajo coste y altas prestaciones, hacerse un hueco en el mercado.

Ahora, la firma del país más poblado del mundo ha dado una nueva campanada con su último lanzamiento. Xiaomi, a partir de ahora, va a dedicarse a vender patinetes. Sí, han leído bien, la transnacional ha puesto a la venta un prototipo por el precio de 270 euros que se controla a través del móvil.

El aparato recibe el nombre de Ninebot Mini y se trata de un patinete de dos ruedas que puede alcanzar la velocidad de 16 kilómetros por hora. Además de esto, el patinete permite una inclinación de 15 grados y tiene un peso de 12,8 kilogramos. Por otro lado su batería tiene una autonomía de 22 kilómetros, una distancia nada desdeñable para desplazamientos urbanos.

Se trata de una información nada rara dados los últimos movimientos empresariales de Xiaomi al adquirir Segway, una de las mayores firmas en el mercado de los patinetes.