Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El riesgo de los juguetes inteligentes

El riesgo de los juguetes inteligentes

Escrito por Redacción TNI el 26/02/2017 a las 14:02:43
1824

Las autoridades alemanas han decidido, como se diría de forma llana, ir directo en lo referente al caso de la muñeca Cayla. La Agencia Federal de Redes del país ha instado a los progenitores a que se deshagan del juguete porque según afirman representa un problema de seguridad para los hogares alemanes.

 

¿Y de dónde viene el peligro? Cayla es una muñeca inteligente creada por Genesis Toys que interactúa de forma efectiva con los menores manteniendo conversaciones que quedan grabadas y almacenadas. Dispone de un micrófono y de un sistema de conexión bluetooth que las autoridades advierten es poco seguro.

 

Así, las posibilidades de que el juguete sea hackeado son altas. Eso podría hacer que alguien le hiciese decir algo ofensivo a la muñeca que no está previsto en los códigos de la misma. En frente del problema la Agencia Federal de Redes de Alemania ha instado a los padres a deshacerse de Cayla pese a que Vivid Toy, distribuidora del juguete, ha asegurado que los problemas de seguridad que pudiese tener han sido resueltos.

 

No es el primer caso de riesgo para la seguridad del menor que encontramos en el mundo de los juguetes inteligentes. VTech y Fisher Price han tenido sus enfrentamientos con las autoridades reguladoras  por lanzar al mercado juguetes que pueden ser hackeados.