Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El resumen anual de Tinder

El resumen anual de Tinder

Escrito por Redacción TNI el 16/01/2018 a las 17:46:54
8306

Tinder se ha demostrado como uno de los métodos más efectivos de encontrar pareja que existen actualmente. Así lo demuestran las cifras publicadas por la aplicación con la llegada del nuevo año.

 

Según Tinder durante 2017 se produjeron 10.000 millones de “swipes” solo en España. Este vocablo anglosajón se refiere a las ocasiones en las que los usuarios deslizan el dedo para decidir si les gusta un perfil o no. Eso supone que cada mes se producen 800 millones de “swipes”.

 

La aplicación también ha publicado las cifras desglosadas por horas. Tinder afirma que es durante las 20:00 horas y las 22:00 de los lunes cuando la aplicación de citas tiene más intensidad. Del mismo modo, es durante la primera parte del año, entre el 1 de enero y 14 de febrero, San Valentín, cuando aumenta el uso de Tinder. Probablemente, en España es durante ese período cuando es más difícil encontrar planes para sociabilizarse.  

 

En lo que se refiere a los perfiles más buscados, cuando se trata de mujeres, según Tinder, las españolas se decantan por hombres encargados de tiendas, azafatos y diseñadores. Por su parte ellos buscan preferiblemente estudiantes de medicina, editoras y logopedas.

 

Si nos centramos en la geografía descubrimos que Ceuta es la ciudad con más “swipes” positivos, es decir, me gustas, y según Tinder la ciudad de menos de 500.000 habitantes donde es más fácil tener éxito. Por otro lado, también destacan ciudades como Toledo o Melilla.