Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. De 13 a 16

De 13 a 16

Escrito por Redacción TNI el 17/04/2018 a las 15:41:15
1643

Hace unos días se conocía la denuncia de un grupo de colectivos encargados de defender los derechos de los menores contra Youtube por atentar contra sus propias normas en la edad mínima de ingreso en la plataforma de videos.

 

No sabemos si tendrá relación con esa noticia o no, pero lo cierto es que escasos días después, el 13 de abril, la aplicación de mensajería y llamadas gratuitas, Whatsapp, ha anunciado que en breves modificará sus términos de privacidad para aumentar la edad mínima en la que se puede usar la aplicación de los 13 a los 16 años.

 

La información era avanzada por WABetaInfo a través de su perfil en Twitter, y de la misma, se puede deducir que uno de los países afectados será el propio Estado español. Además, en sus revelaciones WABetaInfo asegura que el cambio se podría realizar el próximo 25 de mayo.

 

Parece, con todo, una utopía difícil de alcanzar. Actualmente son un gran número los menores de 16 años los que tienen un dispositivo móvil en el que se han descargado Whatsapp. La pregunta es: ¿Cómo conseguirá la empresa en cuestión que todos esos usuarios dejen de usar el servicio de mensajería? Lo cierto es que muchos padres y madres que se comunican con ellos a través de este formato difícilmente querrán cambiar su propio modelo.