Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cuida a tu madre como ella te cuidó a ti

Cuida a tu madre como ella te cuidó a ti

Escrito por Redacción TNI el 25/04/2017 a las 13:37:02
2798

“De pequeños tenemos los ojos de mamá puestos en cada paso que damos, con el tiempo se tornan los papeles y somos nosotros quienes tenemos que cuidar a mamá. En muchas ocasiones queremos tenerla cerca o que siga en su entorno, en la casa donde vivió siempre, pero necesita ayuda extra y debido al trabajo no podemos dársela. Encontrar un sistema, una manera, que se adapte justo a su horario y sus tareas se ha convertido en un reto”, explica María Pinto cuya madre tiene Alzheimer.
 
 
Las familias de personas mayores o dependientes tienen la necesidad de encontrar a personal cualificado que se adapte a sus horarios sin necesidad de tenerlos a jornada completa o internos en casa, pues son muchos quienes necesitan ayuda puntual para ciertas actividades cotidianas. De esta base nació hace poco más de un año Cuideo, una startup de cuidados a mayores por hora. Gracias a un sistema de matching, este innovador proyecto pone en contacto a cuidadores y familias en pocas horas basándose en la patología de la persona dependiente y en la experiencia del profesional. Esta rapidez permite comenzar el servicio a las 24 horas de recibir la petición, además, ofrece flexibilidad total para cambiar la planificación horaria en cualquier momento.
 
 
“Teníamos claro que si existen los hoteles por hora, servicios de limpieza por horas… por qué no cuidados por horas que se adapten a las necesidades de cada familia. El objetivo no es estar las 24 horas en el domicilio de la persona dependiente, para eso ya existe la tele-asistencia y los sistemas de vigilancia que cada vez son más adaptados. Nosotros buscábamos cuidar en los momentos críticos, aquellos de los que depende la calidad de vida. Por ejemplo, al levantarse, a la hora de las comidas o hacer un plan diario de estimulación cognitiva. Y lo hemos conseguido”, explica Adrià Buzón, CEO de Cuideo.
 
 
Junto a Adrià, se encuentra Alejandro Valdés. Este equipo de jóvenes emprendedores de Barcelona ha conseguido tras un duro trabajo crear más de 250 empleos durante su primer año de actividad y generar un impacto en la economía de más de 3.450.000 euros en salarios en el sector socio-sanitario. Y es que Cuideo se ha convertido en una plataforma de empleo para los cuidadores especializados en personas mayores. La joven empresa les ofrece ingresos un 30% superior a la media del sector, provee a cada profesional de un seguro de responsabilidad civil y de formación continua.
 
 
“Aunque nuestro propósito para poner en marcha el proyecto era cubrir la necesidad de las familias, poder generar empleo en un país con más de 3 millones y medio de parados es una satisfacción. Además, en contra de la tendencia actual, hemos luchado para que sea un empleo de calidad y combatir la economía sumergida que existe debido al mercado irregular en el sector. Ofrecemos a las familias un servicio flexible a la vez que protección y seguridad a los profesionales”, explica Adrià Buzón, CEO y fundador de Cuideo.