Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Cuánto costó y cómo se hackeó el móvil más famoso del mundo?

¿Cuánto costó y cómo se hackeó el móvil más famoso del mundo?

Escrito por Redacción TNI el 17/10/2017 a las 15:58:00
1879

El móvil de Syed Farook es uno de los teléfonos más famosos del mundo y todo hace pensar que seguirá siéndolo. Farook fue uno de los responsables del atentado terrorista de San Bernardino que se produjo en 2015 en el estado de California y que dejó 14 muertos y 22 heridos. El terrorista fue abatido por la policía.

 

En el curso de la investigación de los atentados, los cuerpos de seguridad estadounidenses encontraron el teléfono del terrorista y pidieron a Apple si podía desencriptar el dispositivo para avanzar en la investigación. La empresa se negó y se armó cierto revuelo. De hecho, más tarde se supo que ni la propia compañía podía desbloquear el sistema de seguridad.

 

El FBI acabó recurriendo a servicios propios de los que nunca se ha sabido apenas nada. ¿Quién desbloqueó el móvil? ¿Cuánto costó la operación a las arcas del estado? Es por ello por lo que USA Today, Associated Press y Vice News llevaron a cabo una demanda para que los tribunales dictaran si se podía o no conocer la autoridad del hackeo y el precio. Finalmente, la juez del distrito de Columbia en Washington DC, Tanya Chutkan, ha sentenciado en favor del FBI que no tendrá que revelar sus secretos. Según la juez, ni el software empleado ni su precio pueden ser públicos porque eso daría información a los futuros terroristas que quisieran atentar contra los Estados Unidos.

 

Se sabe con todo, que el precio podría girar al entorno del millón de euros por unas declaraciones realizadas por James Comey, exdirector del FBI, y la senadora Dianne Feinstein.

 

Una vez más el estado se ampara en la seguridad para no revelar elementos que todos los ciudadanos deberían conocer.