Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Cuánto cuestan tus datos en la Deep Web?

¿Cuánto cuestan tus datos en la Deep Web?

Escrito por Redacción TNI el 14/01/2020 a las 13:23:36
2334

¿Cuánto cuestan los datos financieros de un usuario en la Deep Web? Según ha cuantificado la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), si queremos conseguir este tipo de información de un usuario en la red profunda, debemos pagar alrededor de 870 euros. Eso es lo que se desprende de un comunicado elaborado por la entidad de enseñanza superior en el que aparecen las voces de Eduard Blasi, profesor del posgrado de Protección de Datos de la UOC, y de Sergio de Juan-Creix, experto en derecho digital y profesor de Derecho del grado de Comunicación de la UOC.

 

Según Blasi los datos han pasado a tener un valor primordial en el ecosistema de internet. El mismo afirma que cuando, por ejemplo, Facebook compró por casi 20.000 millones de euros WhatsApp, no lo hizo para quedarse con la infraestructura de técnica de la empresa de mensajería instantánea. Lo que realmente quería conseguir era la enorme cantidad de datos que manejaba la aplicación.

 

Al mismo tiempo el profesor especializado en protección de datos, remarca que pese a la legislación europea que protege a los ciudadanos que empezó a aplicarse en mayo de 2018, el control de cómo manejan nuestros datos virtuales es muy difícil en los casos de las plataformas gratuitas. Es decir, controlar en su totalidad cómo Google gestiona nuestra información personal y privada, no es sencillo.

 

Por su parte, Juan-Creix considera que es indispensable que los usuarios controlen sus propios datos y asevera que si una empresa hace negocios con la información personal, los usuarios deberían saberlo.