Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Convocatoria "Call for best solutions"

Convocatoria "Call for best solutions"

Escrito por Redacción TNI el 28/06/2016 a las 18:21:47
2383

La feria IN(3D)USTRY ha premiado, en su convocatoria “Call for best solutions”, la tecnología desarrollada por el centro tecnológico Eurecat que hace posible fabricar por impresión 3D piezas reforzadas con fibras de carbono, un avance que permite obtener estructuras hasta 3 veces más ligeras que el titanio con unos costes mucho más bajos.

 


Una de las ventajas de la tecnología es que permite procesar una gran variedad de materiales, incluyendo plásticos, cerámicos y metales. Por ejemplo, permite fabricar una pieza de aleación de titanio reforzada con fibras de carbono. Otra prestación es que permite situar las fibras en todas las direcciones con gran libertad de diseño. "Esto permite reducir aún más el peso de las estructuras, lo que tiene un especial interés en sectores como el aeroespacial", explica Marc Crescenti, experto en materiales compuestos del centro Tecnio.

 


Además, la tecnología, que se puede adaptar a múltiples tecnologías de impresión 3D, permite la fabricación de estructuras altamente optimizadas, con materiales de altas prestaciones, de forma que es posible desarrollar estructuras mucho más ligeras y resistentes.

 


La presentación de esta innovación ha tenido lugar en la feria In(3D)ustry, que se ha desarrollado en Fira de Barcelona, con el fin de avanzar a la industria las principales líneas de futuro que ofrece la impresión 3D.