Actualizado el 26/09/2017

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Con noticias falsas no hay dinero

Con noticias falsas no hay dinero

Escrito por Redacción TNI el 12/09/2017 a las 21:50:56
880

Persisten los intentos de Facebook por erradicar las noticias falsas.

 

Como la mayoría sabe, esta obsesión de la mayor red social del mundo tiene su origen en las elecciones de los Estados Unidos, cuando muchos acusaron a Mark Zuckerberg de haber facilitado sin quererlo, la victoria de Donald Trump en las urnas. Ese suceso que, pese a interesante, tiene poco fundamento y es en realidad una forma de apartar la realidad (Trump ganó porque en Estados Unidos existe una grave fractura social), ha sido indispensable para que Facebook tomara cartas en el asunto de las llamadas Fake News.

 

Esta semana hemos sabido de una nueva medida que el gigante de las Nuevas Tecnologías tomará para evitar que las noticias falsas cuenten con millones de visitas.

 

Las páginas que compartan historias que han sido etiquetadas como falsas tendrán vetado el acceso a la publicidad y al cobro por la misma. Con este movimiento, lo que quiere conseguir la empresa de Zuckerberg es que las páginas dejen de utilizar bulos para arrastrar tráfico web y de ese modo visitas que luego monetizan.

 

Tal y como la misma red social ha anunciado en su blog oficial, esta medida no será irrevocable. Así, si la página de Facebook dejara de publicar bulos e informaciones falsas podrá acceder de nuevo a la remuneración por publicidad. 





Noticias Relacionadas:


Facebook se renueva