Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Como usar los cascos

Como usar los cascos

Escrito por Redacción TNI el 23/05/2017 a las 19:32:14
2546

En un mundo en que gran parte de la población usa auriculares para escuchar música o la radio, ver películas o incluso hablar con otra gente, a muchos les preocupa el daño que su uso puede tener para nuestro oído.

 

Pese a los muchos bulos que circulan, usar auriculares no es en sí mismo algo malo. PortalTic ha publicado recientemente un artículo en el que cita a algunos expertos sobre el tema que dan claves de cómo usar mejor los cascos para evitar todo tipo de dolencias a corto y largo plazo.

 

Según Marco Antonio Velázquez, director del equipo de audio de Energy Sistem, lo malo no es usar los auriculares sino hacer un uso abusivo de los mismos. Del mismo modo en que pasar mucho tiempo sentados es muy malo para la salud o estar de pie todo el tiempo también tiene repercusiones, usar los cascos durante horas es malo. Es por ese motivo que el especialista recomienda pausas de 5 minutos cada hora.

 

Otro elemento importante es el volumen. Es por ello que los expertos recomiendan tener el volumen al 70 por ciento de las posibilidades del reproductor. Así mismo, si utilizamos auriculares por la calle o en zonas con mucho ruido, es interesante pensar en la opción de comprar un producto que consiga aislarnos del ruido ambiente. Siempre teniendo en cuenta que con sistemas así perdemos la noción del entorno y que por ello somos más vulnerables a un accidente.

 

Por último, el experto ingeniero de producto de Energy Sistem, Antonio Martínez Motos recomienda no tirar del cable para sacarnos los auriculares de la oreja pues eso puede dañar nuestro pabellón auditivo. Propone girar los cascos suavemente como si fueran un tapón de una botella para evitar las lesiones. Añade que de igual modo en que no compartimos el cepillo de dientes, tampoco deberíamos hacer lo propio con los auriculares por el riesgo de infecciones.