Actualizado el 28/04/2017

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cisco repite como mejor empresa para trabajar en España

Cisco repite como mejor empresa para trabajar en España

Escrito por Redacción TNI el 18/04/2017 a las 22:55:47
483

Cisco ha sido nuevamente galardonada por la prestigiosa consultora Great Place to Work como la ‘Mejor Empresa para Trabajar en España’ en la categoría de compañías de 250 a 500 empleados.
 
 
Con este reconocimiento, Cisco se mantiene en las primeras posiciones de los Premios Best Workplaces España durante diez años consecutivos, liderando la lista en las cuatro primeras ediciones -entre 2008 y 2011-, ocupando el segundo puesto entre 2012 y 2015 y manteniendo la primera posición en los dos últimos años.
 
La lista Best Workplaces España 2017 se ha elaborado tras una auditoría realizada entre 385.023 trabajadores de 308 empresas de diversos tamaños y sectores que durante 2016 recibieron 353.554 solicitudes de empleo. El 98% de estas empresas cuentan con horario flexible y el 82% aplican medidas de teletrabajo.
 
 
El ranking certifica cada año los Mejores Lugares para Trabajar, en base a la percepción de sus empleados (2/3 de la evaluación total) y sus prácticas y políticas de RRHH (1/3 de la valoración), poniendo de manifiesto la importancia del modelo Great Place to Work®, que ayuda a cualquier empresa, con independencia de su tamaño y sector, a ser un Excelente Lugar para Trabajar.
 
 
Valores de Cisco
 
 
Cisco apuesta por una cultura y unos valores orientados a beneficiar a todos: empleados, clientes, partners y la sociedad. Su estrategia de RR HH consiste en una triple aproximación que fomenta: la flexibilidad laboral (proporcionando las herramientas de colaboración necesarias para adaptarse a las necesidades de cada trabajador); la gestión del talento (facilitando el desarrollo de su carrera profesional dentro de la compañía); y la mejora continua de la experiencia del empleado (a través del programa “People Deal”, que incluye actividades de evolución personal y profesional y el fomento de la diversidad y de la Responsabilidad Social Corporativa).
 
 
Como señala José Manuel Petisco, director general de Cisco España, “no podría estar más orgulloso de trabajar junto a unos compañeros con un enorme talento y los mejores valores. Este reconocimiento demuestra el éxito de nuestra cultura en Cisco, basada en la confianza, la innovación, la colaboración y los beneficios para la sociedad. Gracias por este nuevo reconocimiento que es vuestro, haciendo de Cisco el mejor lugar para trabajar”.
 
 
Flexibilidad, diversidad y conciliación
 
 
Cisco considera el trabajo como una actividad y no un lugar físico, facilitando a los empleados el desempeño de sus tareas en cualquier momento y lugar y de forma productiva mediante herramientas de colaboración -como Spark, WebEx o TelePresencia- que permiten a los equipos de trabajo celebrar reuniones virtuales.
 
 
Junto a la flexibilidad y la conciliación laboral y personal, la política de Recursos Humanos de Cisco fomenta la diversidad cultural y de género: en Cisco España trabajan profesionales de 14 nacionalidades diferentes y un 30% de la plantilla son mujeres -superando ampliamente la media del sector TIC-, quienes tienen también una importante representación en el Comité de Dirección.
 
 
“El éxito de Cisco como empresa no depende de la tecnología, sino de su equipo de profesionales. Mediante el programa “People Deal”, trabajamos para crear la mejor experiencia para el empleado y para fomentar unos valores que nos permitan dar lo mejor de nosotros mismos cada día en el trabajo, beneficiando a nuestros clientes, a nuestra comunidad y a la sociedad. Estamos encantados y enormemente agradecidos de recibir nuevamente este galardón”, concluye Elvira Alcalá-Zamora, directora de Recursos Humanos en Cisco España.