Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Boletín de INCIBE del 22 de marzo de 2024

Boletín de INCIBE del 22 de marzo de 2024

Escrito por Agencias Externas el 26/03/2024 a las 16:24:55
454

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) es un organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, consolidado como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos y empresas. Además, es un instrumento para la transformación social y oportunidad para la innovación, fomentando la I+D+i y el talento.


INCIBE centra sus esfuerzos en la prestación de servicios públicos de prevención, concienciación, detección y respuesta ante incidentes de seguridad, adaptándose a cada público específico (menores, ciudadanos y empresas), así como al desarrollo de tecnología y herramientas que permiten identificar, catalogar y analizar dichos incidentes.


El ministro Escrivá destaca en Albacete la importancia de la ciberseguridad con Experiencia Incibe y CyberCamp


El objetivo es desarrollar la cultura, concienciación y capacidades en ciberseguridad de la sociedad.


Leer más...


Una empresa escanea el iris a menores a cambio de criptomonedas en un centro comercial


Dar datos personales siempre supone un peligro, y más cuando no se conoce la finalidad de ello. Esto se puede llegar a agravar cuando son datos especialmente sensibles, como en este caso real, en el que una empresa escanea el iris de menores.


Leer más...


INCIBE lanza dos nuevos cursos de ciberseguridad para los sectores empresariales de construcción y logística


Esta formación online comenzará el 3 de abril, pero todos los interesados pueden inscribirse desde hoy.


Leer más...


Soft skills: escucha activa


Saber escuchar, también es una soft skill. En este blog te contamos la importancia de la escucha activa en las profesiones relacionadas con la ciberseguridad.


Leer más...


El uso de la Inteligencia artificial en el entorno educativo


La inteligencia artificial (IA) está transformando la enseñanza convirtiéndose en una herramienta de apoyo entre el alumnado y con múltiples posibilidades para los educadores. Según el estudio “El impacto de la IA en la educación en España”, elaborado por Empantallados.com y GAD, el 82% de los alumnos ha utilizado ya alguna herramienta de IA, seguido del 73% de los profesores y del 69% de los padres y de las madres.


Leer más...