Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Blockchain para los sintecho

Blockchain para los sintecho

Escrito por Redacción TNI el 17/04/2018 a las 15:38:56
1609

Pese a que es un término relacionado con frecuencia con las criptomonedas, lo cierto es que el llamado Blockhain puede ser el futuro en muchos otros aspectos de nuestras vidas.

 

Este sistema se basa en cadenas de bloques de verificación en las que para determinar si algo es veraz, se precisa de la validación de numerosos usuarios. El sistema es descentralizado y infalsificable.

 

Así lo demuestra el proyecto que según el portal de información TechCrunch, está llevando a cabo la ciudad de Austin en Estados Unidos.

 

35 ciudades estadounidenses han recibido una subvención del programa Mayor’s Challenge patrocinado por Bloomberg Philanthropies, y el alcalde de Asutin, Steve Adler, decidió emplear ese dinero en mejorar la vida de las personas que viven en la calle.

 

¿No estábamos hablando de Blcokchain? Aquí viene la innovación. Según asegura el consistorio de la capital de Texas, cuando un sintecho pierde su documentación es muy difícil para las autoridades saber quién es y reincorporarlo al sistema de registro público.

 

Mediante tecnología Blockchain se podrían reemplazar los registros documentales físicos por registros digitales que solo precisarían de una fotografía. Además de añadir seguridad al registro se agilizarían los trámites. De este modo una persona sintecho que precisa su documentación para recibir comida para su supervivencia, no tendría que esperar tanto tiempo para recuperar su documentación.

 

Desde el ayuntamiento de Austin han asegurado que esta tecnología también se puede implementar en otros ámbitos como por ejemplo el ámbito de la salud.