Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nueva edición de la Hackath2on para apasionados de los datos abiertos

Nueva edición de la Hackath2on para apasionados de los datos abiertos

Escrito por Redacción TNI el 25/04/2017 a las 20:30:27
3079

Una experiencia colaborativa donde 20 equipos de mentes brillantes competirán con una finalidad: desarrollar soluciones creativas que innoven en la relación del ciudadano y los servicios del agua.

 

Esta es la misión de la HackatH2On 2017, una iniciativa de Aguas de Barcelona, que tendrá lugar el 13 y 14 de mayo de 2017 en el Museo Agbar de las Aguas y que cerrará su periodo de inscripciones el próximo 21 de abril.

 

Fin de semana maratoniano

 

El evento reunirá participantes de disciplinas diversas en un maratón presencial donde deberán escoger un reto y desarrollar una solución creativa que aporte innovación en la relación de ciudadanía y agua.

 

Los retos relacionados con el agua serán: excelencia en la experiencia del cliente, promoción del valor social del agua y nuevos servicios a la Administración. El formato de las soluciones podrá ser web, móvil, hardware, etc., y se valorará en función de su creatividad, dificultad técnica o usar, entre otros.

 

Datos abiertos

 

Para llevar a cabo sus propuestas, los equipos que participen en la HackatH2On tendrán a su alcance datos abiertos de Aguas de Barcelona para intercambiar ideas y desarrollar sus soluciones creativas a partir de los sets de datos y los casos de uso que les proporcionará la empresa.

 

Todo el mundo es bienvenido

 

Para participar en la HackatH2On sólo hay que tener ganas de colaborar, crear e innovar, independientemente del perfil: desarrolladores, diseñadores, expertos en marketing, creativos, emprendedores ... de cualquier edad y nacionalidad, y con idea previa o sin y con equipo o sin.

 

Premios monetarios

 

Aparte de formar parte de una gran experiencia cocreativa y de poder trabajar con los datos abiertos de Aguas de Barcelona, las mejores soluciones que se presenten a la HackatH2On optarán a tres premios monetarios de 5.000, 3.000 y 2.000 euros.

 

La HackatH2On es una iniciativa de Aguas de Barcelona que busca innovar en la relación de sus clientes con los servicios del agua, mediante soluciones creativas que surjan en un marco colaborativo, abierto y transparente.

Toda la información en www.hackath2on.es