Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Algunos trabajos que van a desaparecer

Algunos trabajos que van a desaparecer

Escrito por Redacción TNI el 26/02/2017 a las 21:38:48
2864

El Foro de Davos, ese evento en que se reúne el 1 por ciento del 1 por ciento, vaticinó en su pasada edición que los trabajos que hasta la fecha nos parecían tan normales desaparecerían en breve. Los robots y la Inteligencia Artificial sustituirán muchos puestos de trabajo: ¿Cuáles? Un estudio realizado por Cursos.com parece tenerlo claro.

 

Para 2050 los siguientes empleos no tendrán lugar en nuestras sociedades. Eso siempre y cuando no decidamos que nuestro futuro sea como nos lo plantean las élites.

 

Los agentes de viaje cada vez están menos de moda. La red nos permite buscar viajes a nuestra medida y por ello según el estudio dentro de 33 años ya no existirá esta profesión.

 

El segundo de los puestos de trabajo en riesgo es el de cajero de banco. Las entidades bancarias tienden cada vez más a automatizar sus procesos. Con todo no parece tan claro que la sociedad quiera que una máquina lleve sus gestiones de dinero. Los humanos necesitamos el contacto humano para tener más seguridad; más si a nuestro dinero se refiere.

 

Todo el mundo de los teleoperadores está destinado a la desaparición por culpa de las máquinas que hablarán casi como humanos. De igual modo los cajeros de supermercados tampoco tienen mucho futuro. Más cuando Amazon ya está planeando su propio supermercado llevado por robots.

 

Por último están los maquinistas de trenes que también están destinados al olvido. Sucedió lo mismo con millones de profesiones venidas de la era medieval. La pregunta sigue siendo la misma: ¿Están las elites dispuestas a que millones de personas se queden sin empleo?