Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Valor añadido

Valor añadido

Escrito por Tecnonews el 03/09/2013 a las 21:11:01
3487

El verano a pesar de ser tiempo de descanso y desconexión, también es tiempo de reflexión y compresión. Aquellos instantes frente a la playa la piscina o simplemente siguiendo un ventilador móvil, nos pueden ayudar a aclarar aquellas ideas que rondaban por nuestras cabezas locas de trabajo.


Gracias al verano podemos descubrir que a diferencia de lo que decía el ex-presidente Aznar, España no va bien. Por mucho que su acolito Mariano intente despistar a la opinión pública con los números a la baja de la prima de riesgo.

 

Sí amigos nuestros, España no va bien y os diremos porque. Es cierto que la economía se está recuperando. Eso no significa por definición una buena noticia para los ciudadanos, ya que como todos sabemos la economía va por un lado y la gente por otro; vaya, que se han divorciado. Es verdad que los números que antes eran rojos ahora están matizándose hacia un ligero tono anaranjado que es el regocijo de un gobierno anegado por la corrupción. De todos modos España no va bien porque si vuelve a venir una de esas crisis que algunos consideran que no son otra cosa que la forma en que el capitalismo se reordena, España va a sufrir como lo ha hecho en esta hecatombe.

 

No hace falta ser un experto ni tener el verano para pensar, para darnos cuenta de que lo que sucede en este país -o mejor decir lo que no sucede- es que hay una falta perentoria de trabajos que generen valor añadido.

 

Con la crisis todos nos hemos hecho un poco más economistas. Así hemos descubierto que por cada trabajo en el sector industrial se generan 4,6 puestos de trabajo. España un país amante del sector servicios apenas tiene industria pura y dura. Solo hace falta revisar las grandes empresas que conforman el Ibex para darse de bruces contra una multitud insospechada de compañías que se dedican al sector terciario.

 

Si les decimos cuantos puestos de trabajo genera la industria de alta tecnología van a tener que ir a buscar los kleenex para llorar con nosotros. El sector en cuestión levanta nada más y nada menos que 16 puestos de trabajo por cada nuevo empleo.

 

Así y para concluir vamos a hacer la pregunta para el más listo de la clase. ¿Cuántas empresas dedicadas a la alta tecnología hay en España?