Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Una broma muy seria

Una broma muy seria

Escrito por tecnonews el 02/04/2013 a las 17:56:49
2673

Dos noticias nos hacen apuntar hacia una obviedad que a nadie debe dejar indiferente. Algunos han llamado al momento que estamos viviendo crisis. No queremos negar este hecho, tan sólo queremos considerar lo bueno que tiene una situación como la presente desde un punto de vista optimista.

 

Cualquier crisis genera oportunidades de cambio. Algunos intentan seguir con los métodos del pasado y a la larga siempre se hunden. Por el contrario, otros ven en la “hecatombe” un espacio para reconvertirse y ser mejores.

 

Según las últimas cifras el gasto mundial en Tecnologías de la Información subirá en 2013 un 4,1 por ciento, hasta  alcanzar los 3,76 billones de dólares.

 

Eso supone un aumento que con los tiempos que corren suena a broma de mal gusto. De todos modos es una obviedad que el futuro pasa por adoptar las NNTT como modelo productivo y de gestión empresarial.

 

El otro hecho que nos demuestra que los tiempos están cambiando y que algunos ya se han apuntado al carro ganador, es el anuncio que recientemente ha dado la firma finlandesa de telefonía móvil Nokia. Aunque en realidad se trate de una broma, a nadie se le escapa que a veces las ironías tienen una parte de verdad que nos hace estremecer.

 

La firma europea, con motivo del April fools' day anunció que saldría a la venta el primer microondas horno producido con la tecnología del Smartphone Lumia y con sistema operativo Windows 8 por tan sólo 399 euros.

 

Evidentemente, el electrodoméstico no saldrá a la luz. Sin embargo cuánto tiempo tendremos que esperar para ver una innovación como ésta. Las firmas tecnológicas están empezando a copar espacios de mercado reservados hasta la fecha a otras firmas. Televisores y ahora relojes son productos que Apple o Samsung ya fabrican, ¿Por qué no iban a producir microondas?

 

La broma no se aleja de la realidad. A día de hoy y con unos números de crecimiento en tiempos de crisis, las compañías tecnológicas tienen el futuro conquistado.