Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Un buen año

Un buen año

Escrito por tecnonews el 15/01/2013 a las 20:17:40
3511

Muchos creerán que no hay motivos para estar felices por el año que acabamos de abandonar. La crisis ha sido probablemente el tema de conversación más recurrente en los últimos tiempos y la moral y animosidad de los españoles se ha visto fuertemente mermada en el 2012.
De todos modos existen algunas luces que hacen de este pasado curso un año a analizar y a tener en cuenta.

 

Un ejemplo claro es la décimo tercera edición del informe llevado a cabo por Telefónica y que recibe el nombre de "La sociedad de la información en España".

 

Telefónica concluye que la sociedad española está cada día más conectada y sentencia con el siguiente titular: Seis millones de españoles  son ya "comunicadores digitales permanentes" y viven conectados a la red 24 horas.

 

Todo podría quedar en una simple anécdota sin más trascendencia, sin embargo, los resultados toman verdadera relevancia cuando descubrimos cifras como las siguientes que exponemos de forma breve.

 

La brecha digital por edad decrece gracias a la integración mayor de la población de entre 55 y 64 años que en el último año han pasado de ser un 37 por ciento a un 43. Por otro lado las aplicaciones -caballo de salvación- han crecido en un 140 por ciento y la descarga de apps no ha bajado de los 2,7 millones al día.

 

La población está entendiendo que los smartphones son el futuro y responde con estadísticas. El 43 por ciento de los ciudadanos españoles se conecta a la red a través de su teléfono mientras que los smartphone han tenido una penetración en este año del 63,2 por ciento.

 

En último lugar añadir que otro de los caballos de batalla del sector, la compra por internet, también ha experimentado con números a la alza. 2.452 millones de euros son los ingresos obtenidos por el comercio electrónico durante el 2012.

 

En resumen, muy buenos número en la asignatura de las NNTT que no deben enturbiar la verdadera situación que vive España actualmente. Cuando el dato del paro se pone en correlación con cualquier cifra todo queda oscurecido.