Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. ¿Un año nuevo distinto?

¿Un año nuevo distinto?

Escrito por Redacción TNI el 22/12/2010 a las 00:43:50
2980

Llega esa época del año en que toca decir: Feliz Navidad y prospero año. Desgraciadamente no sabemos si estos 365 días que vienen serán lo que podemos calificar como prósperos. De hecho la meteorología, sabia en vaticinios, nos está mostrando tal vez un adelanto de lo que puede suceder para los próximos meses, una tempestad.

 


Aun así a falta de pitonisas y otros gurúes visionarios del futuro tan sólo podemos echar la vista atrás e intentar descubrir y analizar lo qué ha sucedido durante este último año en el mundo de las NNTT y cómo todo ello va a repercutir o puede hacerlo en 2011.

 


El 2010 se despide con un claro protagonista. Sin duda éste ha sido el año de las redes sociales y entre ellas la más laureada sin duda es Facebook, que sin haber salido a bolsa ya es una de las firmas con más capitalización de la economía. Todo el mundo tiene su perfil dentro de cualquier red de comunicación virtual y parece ser que este tipo de comunicación va a ser el paradigma de sociabilización del futuro.

 


El año también nos abandona con incertidumbres. La red ha abierto una brecha con el Wikileaks en el preciado mundo de la diplomacia. Tendremos que esperar para ver como termina el embrollo telenovélico de este fenómeno que en tan poco tiempo ha tomado tanta fuerza.
 

 

Otras son las incógnitas. Mientras escribimos esta editorial la política debate la denominada ley Sinde que promete cambiar el paradigma de la descarga P2P en España.
 

 

En el caso Catalán los cambios políticos y la promesas electorales de Artur Mas de poner a los mejores en el gobierno serán sin duda analizadas por este portal virtual de información sobre el mundo TIC. De momento tan sólo podemos esperar a ver como este nuevo gobierno responde ante el reto de potenciar a Catalunya como motor tecnológico y motor económico español.
 

 

En resumen, este ha sido el año de la crisis y cualquier cambio, mejora o fallida queda tintada por la aurea oscura del derrotismo económico que desprende la debacle financiera.
 

 

Como Navidad es la época de los deseos y la ilusión, nosotros pedimos a los Reyes Magos, a Papá Noel o a quién sea que tiene el monopolio de los regalos en estas fechas, que esta crisis que más que a las empresas cambia a las personas, terminen de una maldita vez.