Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Señor presidente

Señor presidente

Escrito por Tecnonews el 02/10/2012 a las 21:23:00
3198

No queremos bajo ningún concepto debatir acerca de si Catalunya debe o no debe ser independiente. Esas disquisiciones son en realidad algo más que transciende el mundo de la política y que debe tratarse además en el terreno de lo sentimental.

 

Lo que sí que vamos a hacer es dar un toque, modesto por la repercusión de nuestro medio, al presidente del gobierno Mariano Rajoy:

 

Señor presidente, pese a que usted considere que no es el momento de independencia ni de historias parecidas, debe saber que la última actitud en frente de una demanda es hacer los oídos sordos. Debe saber que Catalunya no es la región que anida en su cerebro ni en sus sueños.

 

Señor presidente, usted tiene aún los viejos modelos de confrontación en la cabeza. Esos que funcionaban antes de la dictadura en los que los políticos catalanes como Cambó iban a Madrid lloriqueando por obtener mejoras arancelarias en Catalunya para poder competir con los productos ingleses. Eso no es Catalunya señor presidente, al menos la Catalunya de hoy.

 

Señor presidente, se olvida de que la Catalunya actual es esa en la que ciudades como Barcelona, Tarragona, Terrassa, Hospitalet,  Lleida  o tantas otras, son urbes punteras del desarrollo económico. Se olvida de que cada semana por lo bajo y en la Ciudad Condal hay una feria dedicada a las NNTT. World Hack, Social Media Weekend entre otras o la MWC.

 

Señor presidente, no es un tema de independencia, es un tema de perder ya sea por la independencia o por si se nos permite "cabreo", una de las regiones punteras del momento en Europa.

 

Señor Mariano Rajoy, no puede hacerse el sordo cuando el alumno avanzado de la clase viene a la hora del patio para decirle que no está a gusto en el aula.

 

Señor Mariano Rajoy, no puede hacerse el sordo cuando el alumno avanzado de la clase viene a la hora del patio para decirle que no está a gusto en el aula.