Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Que muera el futbol

Que muera el futbol

Escrito por tecnonews el 10/10/2012 a las 00:50:17
1547

Con motivo de un artículo publicado por uno de nuestros colaboradores, Josep Mompin, queremos dar voz a una idea que desde hace algún tiempo ya hemos tratado en diversas ocasiones. Pese a que los datos aportados por el texto en cuestión son mucho más extensos, desde esta editorial queremos plantearnos si es ético e incluso lícito el dinero que los clubs de futbol poseen en contraposición con la falta de capital en muchos sectores claves de nuestra sociedad. Es más, ¿es moral que la investigación de nuestro país esté relegada a una posición casi testimonial?


La idea más impactante está clara: El Villareal, ilustre equipo de segunda, tiene un presupuesto superior al CNIO (Centro nacional de Investigaciones oncológicas) como superior al de tantos otros centros de investigación. El primero dispone de 72 millones de euros mientras que el segundo se tiene que conformar con 32.


En esas está nuestro país: un lugar de futbol y hoteles subvencionados por el estado. Mientras tanto la excelencia científica y la investigación son a cada día que transcurre una mayor quimera y una rara avis en vías de extinción.

 

¿Cómo podemos hablar de recuperación económica cuando se plantea un modelo de beneficios a corto plazo? 

 

Es necesario un cambio total de chip. En estos momentos cruciales de la historia debe surgir un discurso coherente con lo que se demanda. Será mejor, tanto en España como en Catalunya, empezar con las acciones reales. La primera de ellas: invertir en los sectores empresariales del futuro y muy a pesar de todos, dejar que muera el futbol si hace falta.