Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Qué ciudad queremos

Qué ciudad queremos

Escrito por tecnonews el 05/05/2015 a las 20:39:28
1707

Se acercan las elecciones municipales y parece que después de muchos años, estos comicios van a volver a la incertidumbre de los de antaño; cuando hasta última hora, pese a las encuestas, no se conocía el ganador. Con los dos partidos tradicionales del turnismo en horas bajas, en los consistorios de todo el territorio se pueden colar fuerzas hasta el momento inexistentes. Las alianzas de izquierdas al entorno de Podemos y la iniciativa En Comú de Ada Colau o Ciudadanos, del niño mimado de España, Albert Rivera, son las dos caras de la nueva política que puede quedar reflejada en millones de votos.

 

 

Los sondeos de las grandes ciudades apuntan hacia un cambio, y desde nuestro punto de vista tecnológico y económico queremos en el caso de Barcelona, centrarnos en la siguiente pregunta que atañe a la alcaldable Ada Colau: ¿Podemos votar a una agrupación que en reiteradas ocasiones ha expresado su opinión en contra del MWC? La pregunta es retórica, naturalmente que sí , es la grandeza de la democracia. Los argumentos que esgrimen para ello son que Barcelona no debe plegarse ante la política de grandes eventos que según dicen es insostenible.

 

 

Ante estas declaraciones muchos son los que se ponen las manos a la cabeza. ¿Cómo puede ser que el partido de la antigua portavoz de la PAH, no esté a favor de una de las joyas de la Barcelona más cosmopolita? Si su partido resultara vencedor ¿eliminaría el congreso de la Telefonía móvil? Veamos el asunto por partes.

 

 

Es cierto que en muchas ocasiones los que verdaderamente se benefician del evento son empresas, grandes hoteles y restaurantes sin que el MWC deje realmente un poso en las compañías del sector. También es cierto que el MWC en otras ocasiones es un gran escaparate para las grandes marcas que se plantan en Barcelona con mucho ruido y pocas nueces. Sin embargo, también es importante lo que los grandes medios de comunicación no muestran del MWC.

 

 

En una experiencia de esta revista, para nada una firma de gran calado internacional, podemos afirmar que el evento teje sinergias con otras firmas de todo el mundo, pues unos meses antes del congreso nos llegan correos y oportunidades de colaboración de compañías de todo el mundo.

 

 

Para muchas Pymes es una oportunidad única e insustituible de internacionalización, la posibilidad de darse a conocer y de vender a empresas de todo el mundo. Esta oportunidad genera puestos de trabajo y un tejido de empresas de nueva economía que sin duda será base de la economía futura. 

 

 

Por tanto rogaríamos que recapaciten y no desprecien algo que realmente está contribuyendo al desarrollo de un sector donde Barcelona puede ser puntero. Hay otros aspectos como cerrar las puertas a turistas desenfrenados, que realmente molestan a vecinos en barrios  como la Barceloneta, que deberían ser más prioritarios.