Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Los problemas de Trias

Los problemas de Trias

Escrito por tecnonews el 01/06/2013 a las 14:25:47
2559

 El alcalde de Barcelona Xavier Trias tiene problemas mucho más acuciantes que un Cristóbal Colón metálico vestido de azulgrana. Incluso aunque el Futbol Club Barcelona sea uno de los emblemas para los extranjeros de la Ciudad Condal (lo quieran los rivales del Barça o no), hay cosas mucho más importantes en la capital catalana que once tipos dando patadas a un balón.

 
 
Nos referimos claramente a la Barcelona de las NNTT.
 
 
No es sólo por el MWC que esta ciudad se ha convertido en uno de los centros europeos y mundiales del sector tecnológico. A imagen y semejanza de otras ciudades del planeta, Barcelona también cuenta con un barrio tecnológico, el 22@, que es un vivero y polo de atracción para el empleo y para las empresas extranjeras. Es además un centro de creación y excelencia que debe ser preservado como una de las joyas barcelonesas y aunque a muchos les pese, españolas.
 
 
Es por este motivo que no tiene sentido alguno (sólo en un plano puramente político se podría entender) que Barcelona se quede sin la sede de la CMT. Actualmente y tras crearse la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) la Comisión del Mercado de las Tecnologías podría desaparecer en detrimento de ésta.
 
 
Este es uno de los problemas que el señor Trias tiene más allá que el de Cristóbal Colón vestido del Barça.
 
 
En esta línea se ha pronunciado el alcalde de Barcelona durante la rueda de prensa de la Ejecutiva de CIU. Éste no cree que finalmente desaparezca la CMT e igualmente manifiesta que hará lo posible para que esto no suceda. Ha añadido que no tendría sentido que la sede de la dirección del organismo regulador de las telecomunicaciones desapareciera cuando Barcelona es la capital mundial de la telefonía móvil.
 
 
En resumen, si el gobierno de Rajoy tanto se jacta de voluntad estatal, lo primero que tendría que hacer es dejar a Barcelona ser la capital de la tecnología española.