Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Las dos Españas

Las dos Españas

Escrito por Carles Martin Badell el 05/02/2013 a las 19:49:20
3599

(Director Tecnonews)

Aunque el título de esta editorial pueda llevar al clásico equivoco que muchos quieren mantener ya que no podrían vivir sin él, nosotros no vamos a hablar ni de izquierdas ni de derechas, ni de independencias o nacionalismos, nosotros vamos a hablar de las dos Españas que más nos preocupan.


Empecemos por la buena: España es un país al sur de Europa que puede ejercer de puente entre culturas como la norafricana, la latinoamericana y la del norte europeo, un país que aboga por convertirse en la potencia económica del mediterráneo, un lugar en el que surgen grandes mentes con capacidades increíbles, un sitio que tiene una de las ferias de tecnología más importantes del planeta, un territorio que ha visto como algunos de sus jóvenes son procaces creadores a la altura de cualquier cerebro del mundo, un sitio, en resumen, que tiene grandes mentes emprendedoras que son el verdadero fruto que debe crecer y en el que hay que depositar todas las esperanzas.

 

Sigamos con la mala: España es aquel lugar en el que la corrupción, como el despertador, es el primer sonido del día, un lugar en el que los políticos juegan a las puñaladas más que a los apretones de manos, un sitio en el que el paro es un número y no una realidad dramática, un territorio en el que el modelo del sol y los hoteles, los futbolistas y los sinvergüenzas es más importante que el I+D, un lugar en el que en demasiadas ocasiones avergüenza pertenecer.
España es una cara y es la otra. El verdadero problema sucede cuando la clase dirigente –teórica vanguardia de las mentes más preclaras- está metida en asuntos demasiado turbios.

 

La verdad es que nos importa poco si Bárcenas ha jugado de forma ilegal a la democracia, eso es algo que debe discernir la justicia. Lo preocupante es que  su defensa sea la de afirmar que era un gran gestor inmobiliario y que por eso tiene los millones que tiene en Suiza.

 

En otros países como los Estados Unidos, el mayor rico es un hombre dedicado –con sus más y sus menos- a las NNTT.