Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. La voz de Müller

La voz de Müller

Escrito por Tecnonews el 21/10/2013 a las 19:09:23
3270

Recientemente, un artículo firmado por una corresponsal y economista alemana, Claudia Müller, sacaba los colores a la política española. En el susodicho texto, la experta consideraba que el gran problema de España era la clase política y el sistema de oligarquía democrática que en España se ha creado. Una separación de poderes inexistente, un poder judicial en manos de los intereses de los partidos o una falta total de empatía de los diputados con respecto a la ciudadanía, eran algunos de los elementos a los que Müller achacaba al endeble sistema español.
 

 

Enfrente de estas palabras los aludidos podemos reaccionar como siempre: La periodista es alemana y no sabe de qué habla porque mientras los españoles pagamos el pato, los alemanes viven en la abundancia de la recuperación económica.  Podemos incluso -muy español también- emplear el clásico discurso machista de la "malfollá". De todos modos si leemos atentamente el artículo de Claudia Müller, nos daremos cuenta de la enorme documentación que en él encontraremos así como del acierto del análisis de la economista. Por otro lado nos daremos cuenta de que el problema no son los trabajadores o empresarios españoles, el problema reside en la política.
 

 

Cuando decimos que el problema reside en la política, no hablamos de los políticos. Ellos no tienen por qué pagar los platos rotos de un festín organizado por unos pocos que tienen el monopolio de un sistema fraudulento. Lo único achacable a esos hombres y mujeres que se dedican a la política es su intencionado silencio en favor del partido y su silencio cuando deben defender a la ciudadanía.
 

 

Por otro lado no son tampoco culpables los profesionales. En realidad este sector a diferencia de lo que muchos creen, está profundamente bien valorado en toda Europa, siendo los españoles, de los trabajadores más cotizados en todo el viejo continente.
 

 

Cabe decir además, que en nuestro campo, ésta idea no pierde validez. ¿Cuántos informáticos, ingenieros y demás profesionales relacionados con el mundo de las TIC emigran hacia Europa?

Solicitar artículo completo