Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. La fábrica de los sueños

La fábrica de los sueños

Escrito por tecnonews el 20/06/2012 a las 01:02:07
3355

 Pocas empresas son capaces de diseñar una reunión tal y como Apple lo hace. La firma de la manzana hace crecer los sueños de miles de jóvenes creadores y usuarios cuando celebra su Conferencia mundial de desarrolladores de programas.


En la edición de este año las expectativas se han cumplido. Las novedades ofrecidas por la firma americana no han dejado indiferente a nadie. De todos modos algo faltaba, se echaba en falta la verdadera traca que deja sentada a la competencia y que revoluciona las previsiones de mercado: la televisión de Apple.

Los rumores apuntan hacia una sola dirección, la firma de la manzana va a ser televisión en menos que canta un gallo. De todos modos aún está por ver cuando sucederá eso y de que forma llega a los consumidores. Dos líneas son las que con toda probabilidad va a seguir la compañía líder de las NNTT. La primera desarrollando la propia Apple TV y la segunda con la creación del  dispositivo SDK que permitirá que diseñadores ajenos a la firma puedan desarrollar sus ideas y adaptarlas al televisor. Eso sin duda genera un nuevo horizonte de posibilidades inauditas. Evidentemente la empresa que capitaneó Steve Jobs ya ha creado su iTv, de todos modos la pregunta que se hace todo el mundo es: ¿Por qué dejar que otros entren a comer de su pastel? En primer lugar no hace falta ser muy listo para darse cuenta de los beneficios que eso producirá para la compañía serán enormes. En segundo lugar cabe pensar que tal vez la propia Apple sea consciente de estar creando algo que puede revolucionar nuestras vidas. Con la fusión de internet y de la caja tonta todo aquello que soñábamos desde que nuestras sociedades eran niñas de las NNTT puede acabar sucediendo. ¿Reuniones con televisiones…? Las posibilidades son enormes y sin duda la propuesta que aquí dábamos era la menos elaborada. El futuro, en esa máxima tan naíf, está por construirse.

Podemos ser menos o más críticos con la firma más famosa de la televisión. Lo único claro es que primero entró en nuestros estudios, luego en nuestras orejas, al fin en nuestras manos y ahora en los mismísimos salones de nuestras casas.