Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. España no se merece el MWC

España no se merece el MWC

Escrito por tecnonews el 06/03/2013 a las 00:16:01
4550

Podríamos, de una forma sencilla y rápida, hacer un breve recuento de las increíbles cifras que ha contabilizado una vez más el MWC. De todos modos sería demasiado fácil y todo quedaría en nada.
Podríamos hablar por otro lugar de las oportunidades que este evento da a Barcelona, Catalunya y España. Sin embargo en esto ya hay muchos que han hablado antes y seríamos entonces, un poco repetitivos.


Podríamos decir, a fin de cuentas, que poder albergar este certamen, es una suerte increíble de la que sólo nos daremos cuenta cuando otra ciudad (esperemos que nunca suceda) se lleve la capitalidad del móvil a sus calles.

 

Por desgracia, sin ánimos de discursos triunfantes, la verdadera idea que nos lleva perturbando desde que terminó el evento tiene forma de pregunta y es la siguiente: ¿España se merece el MWC?

 

Esta edición del congreso ha sido sin duda la que menos bombo y platillo ha tenido. No será por los anuncios de las empresas participantes o por el esfuerzo de los organizadores. En esta edición había cosas más importantes de las que hablar en España. Mientras canales del mundo entero contaban con un plató in situ, en las televisiones del Estado, lo más importante eran los casos de corrupción y las peinetas asociados a ellos. 

 

No es que la corrupción no sea algo digno de lo que informar. El problema real es tener que informar de ello cuando está sucediendo la feria de telefonía más importante del mundo.

 

Nuevamente la pregunta retumba en el cerebro: ¿España se merece el MWC? Mientras que en otros países la inversión en investigación y desarrollo no ha caído durante la crisis sino que ha aumentado, aquí ha sucedido lo contrario. Resulta algo extraño contar con este increíble evento y no invertir en innovación. Es cosa de mentalidad o de mala política creer que el MWC va a ser eterno. En realidad se trata de una semilla.