Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. España en un fin de semana

España en un fin de semana

Escrito por Tecnonews el 04/11/2013 a las 20:53:21
2998

Este fin de semana con puente incluido ha sido una clase de nivel básico sobre el estado de la nación.


El jueves los votantes observaban atónitos como los políticos se marchaban (huían, espantaban, llevaban a cabo un éxodo, se exiliaban a marchas forzadas como si hubiesen anunciado que Tejero estaba merodeando cerca del Congreso). Algunos políticos han salido al paso afirmando que ellos como trabajadores tienen todo el derecho de irse como quieran de su puesto laboral. La pregunta es: ¿Qué sucedería si un trabajador del sector empresarial o industrial llevara a cabo tal fuga? Probablemente alguien, su responsable o un compañero, le diría que es mejor que no se vaya del trabajo de esa forma. Aquí podría terminar el tema.

 

Lo más sorprendente es que algunos de los diputados mediante sus cuentas en Twitter han contestado a las críticas de los medios de comunicación con afirmaciones tan diversas como su derecho a estar con la familia, el trabajo que desempeñan y la dureza del mismo.

 

En la era de las NNTT y en la era del mundo audiovisual ya no sólo cuenta hacer bien las cosas como seguramente hicieron los políticos, en la votación de leyes antes de largarse a la carrera. En esta era, mal nos pese, mal les pese, la dimensión estética de la política es si cabe aún más importante que la ética (al menos igualmente importante). Esto es así porque todo lo que sucede en el Congreso puede ser encontrado al cabo de unos pocos minutos en Youtube. ¿A caso los diputados y diputadas no los saben? Parece que no.

 

Por otro lado, el fin de semana se ha terminado con una explosión de felicidad colectiva en las televisiones de todo el país al anunciar el muy buen puente que para el turismo han supuesto estos días. No sabemos si era para encubrir la marcha de los diputados y justificar sus prisas ante la saturación y colapso en los medios de transporte o si verdaderamente España sigue anclada en los mismos mensajes de siempre. Algún día aprenderemos que el turismo a diferencia de la tecnología es una industria con muy poco valor añadido.