Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. El último tuit de Kroes

El último tuit de Kroes

Escrito por Carles Martin Badell el 28/10/2014 a las 17:21:26
2875

(Director Tecnonews)

Se terminó el mandato de Kroes. La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de la Agenda Digital deja su cargo en manos de un triunvirato de líderes al cargo de los cuales estará la importante tarea de "digitalizar" Europa.

Los tres hombres en cuestión serán el nuevo comisario de Economía Digital y Sociedad, Günther Oettinger, el ex-primer ministro de Finlandia, Jyrki Katainen, que ejercerá como vicepresidente de Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad y el ex-primer ministro de Estonia, Andrus Ansip, que estará al cargo de la vicepresidencia de la Agenda Digital.

La sustitución ha ido acompañada de las declaraciones de Neelie Kroes que en tono divertido no deja de expresar una realidad palmaria. Según la ex-vicepresidenta  la tarea que tienen que asumir los tres hombres será un camino difícil; tan difícil ha añadido que han tenido que encargarse tres personas en lugar de una.

En la hoja de ruta del triunvirato se encuentran asuntos tan importantes como crear un nuevo marco legal sobre la privacidad en internet, un nuevo marco para la neutralidad en la red, la digitalización de las administraciones o la igualdad de condiciones entre compañías de telecomunicaciones y firmas de la red.

En un nuevo tuit publicado después del que hacía referencia a su marcha, Kroes mostraba en una foto numerosas bolsas llenas de documentos y decía: "Aún queda un largo camino para ser completamente digitales".

Sin duda, pese a las controversias que Kroes ha generado, sobre todo en el marco del roaming, se trata de la primera vicepresidenta europea de una nueva generación que tiene en las NNTT uno de los verdaderos campos de batalla. Durante los años en que esta mujer ha permanecido en el cargo se ha hecho del todo visible la necesidad de implantar unas infraestructuras y una estrategia de nuevas tecnologías en el Viejo Continente.

Esperamos que los responsables entrantes sean capaces de dar cuenta de la importancia que tienen las tecnologías para una Europa siempre amenazada con quedarse por detrás de China y los Estados Unidos.