Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. El dividendo

El dividendo

Escrito por Tecnonews el 03/02/2015 a las 22:03:32
2809

El dividendo digital tiene todos los números para convertirse en el tema de la controversia del año. Que no se ha hecho adecuadamente la repartición del espectro radioeléctrico, que se ha hecho mal y con poco tiempo, que hay intereses políticos de por medio... cada cual tiene su opinión pero en ocasiones es importante saber de lo qué hablamos para emitir nuestras sentencias.

En una definición sencilla y básica, el dividendo consiste en unificar en las zonas bajas del espectro radioeléctrico de la UHF unos canales de las zonas altas del espectro de frecuencias para de este modo liberarlas y adjudicarlas a los servicios de movilidad.

Este proceso ha generado un importante debate entre los operadores de telefonía móvil y los prestadores de televisión que exigen una reasignación de las frecuencias y la reatenización de un importante número de hogares.

Además de todo esto, por el camino del dividendo digital, también han desaparecido algunos multiplex que ya habían sido asignados.

Por todo ello es importante entender en qué consiste realmente el dividendo y como esta partición de la televisión ha afectado a los servicios de televisión. Por ello les anunciamos la segunda sesión de las Jornadas Tecnológicas del CAC (Consell Audiovisual de Catalunya) que se celebrará el día 12 de febrero de 8.45 a 11 Carrer dels Vergós 36-42,  donde distintos profesionales del sector de las telecomunicaciones, la radiodifusión y al industria, tratarán de arrojar luz a este tema.

Sin duda una oportunidad nada desdeñable para profesionales, operadores, instaladores de telecomunicación o universitarios.