Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. El año más tecnológico de la historia

El año más tecnológico de la historia

Escrito por Tecnonews el 20/12/2011 a las 21:14:59
3439

Mientras pensábamos acerca de cómo escribir un memorándum de lo sucedido en los últimos 365 días nos hemos dado cuenta de que 2011 va a ser recordado por la historia.
En los manuales de la ciencia que estudia el pasado las cuatro letras, NNTT, van a ser un leitmotiv en todas las páginas después de este año. Nunca la tecnología había sido algo tan presente en nuestras vidas.
Repasemos a continuación el año y busquemos cual Wally donde están las NNTT en los sucesos más destacados en esta enésima vuelta de la tierra al sol.


A) La palabra debería ir en mayúsculas, por desgracia las letras aumentadas son poco estéticas. Este año ha sido el año de la crisis. De todos modos parece que aún no ha llegado lo peor. ¿Y dónde estaban las NNTT en los tiempos de mala cosecha? Pues en todas partes. Internet se ha convertido en el bastión de los que quieren salvar su economía. Diarios que emigran a la red, ofertas a través del mundo virtual... Parece ser que el destino de nuestro mundo tal y como lo conocíamos hasta hoy, pasa por hacer un mayor y mejor uso de las NNTT.
 

B) Las revoluciones en el mundo árabe han sido llevadas a cabo por sociedades jóvenes. Estas generaciones tienen cada vez un mejor acceso y manejo de las NNTT. Debido a la presencia de internet y el teléfono móvil, el Islam ha conocido otros mundos mucho más libres que el suyo. Antes occidente era para el mundo árabe el paraíso de la riqueza, gracias a los inmigrantes que volvían a sus casas cargados de dinero. Ahora es también un paradigma de democracia gracias a la red.
 

C) En las plazas de toda España y de gran parte del resto del mundo había, durante las manifestaciones que tuvieron lugar hace menos de medio año, un gran número de militantes de la izquierda tradicional que parecían como dice el chiste, más perdidos que un bastardo en el día del padre. La juventud se aleja de la política y se acerca a las NNTT. Es allí donde está el nuevo centro del debate político. Los sindicatos y los partidos han recibido un duro golpe por parte del “2.0”.
 

En resumen, este ha sido el año de las NNTT.  

 

Felices Navidades!!!!