Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Consecuencias directas

Consecuencias directas

Escrito por tecnonews el 14/01/2014 a las 18:00:26
2614

Ya lo dicen, año nuevo vida nueva. Es por este motivo que desde Tecnonews hemos puesto la casa en orden y hemos actualizado la lista correos electrónicos a los que mandamos nuestra Newsletter. Lo que podría ser una anécdota cotidianoempresarial se ha convertido para nosotros en toda una explicación de los tiempos en los que vivimos.
 

En la vorágine destructiva de e-mails tras sernos rebotados en numerosas ocasiones, ha sido sorprendente ver como un increíble número de empresas y organismo públicos han desaparecido en los últimos años. Entes que no han podido aguantar esta crisis o que han sido considerados dispensables en favor de la salud de la economía del país. La pregunta que nos llega a la cabeza entonces es: ¿esas compañías y esas instituciones eran tan necesarias en tiempos de bonanza? La respuesta no tiene mala intención pues estamos seguros de que las opiniones en este caso son abismalmente dispares. En otros casos con historias menos tristes hemos descubierto que muchas firmas y organismos públicos se han trasladado a ubicaciones más económicas. Se acabaron las sedes centrales en las principales avenidas de las grandes ciudades, se acabó la teoría del centro, ahora prima buscar un emplazamiento más económico y estar conectado al mundo gracias a internet.
 

Otro elemento nada halagüeño han sido las respuestas de muchos de esos que trabajaban en esas empresas u organismo que con hastío nos han dicho que ahora eran freelance o lo que es lo mismo autónomos. Sin duda lejos de expresar lo que etimológicamente sugieren ambas palabras (libertad o autonomía), esos hombres y mujeres son ahora más esclavos si cabe a los embistes del mercado y a las leyes laborales.
 

Por último también hemos notado como lo que antes eran firmas españolas actualmente han sido sustituidas por otras compañías de marcado acento extranjero y mayoritariamente inglés.
En resumen, son las consecuencias directas de la crisis que ahora de forma colateral se expresan en cada ámbito de nuestras vidas. Dicen que estamos saliendo, sin embargo la narrativa desprendida de esta etapa de la historia europea marcará el futuro de muchas generaciones.