Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Al Cesar lo que es del Cesar

Al Cesar lo que es del Cesar

Escrito por Carles Martin Badell el 18/11/2014 a las 18:42:19
2612

(Director Tecnonews)

Cuando uno de los más notorios representantes de la era en la que nos vemos sumergidos habla, todas las cabezas se dirigen hacia sus palabras.

Tim Berners-Lee, el creador de la World Wide Web (WWW), tal y como apunta el diario estadounidense The Guardian, afirmó en el Foro "Every Second Counts", que se necesitan políticos que entiendan cómo funcionan los ordenadores.

Sus palabras exactas fueron las que siguen: "Ser capaz de codificar significa entender lo que la gente puede hacer con un ordenador. Uno tiene que ser capaz de entender lo que la gente puede hacer con un ordenador para hacer leyes al respecto. Necesitamos más gente en el parlamento que pueda codificar, para que puedan hacer leyes".

En un primer momento podemos pensar que las palabras de Berners-Lee suenan a gloria para todos los ingenieros en paro. ¿La profesión de cabeza metida en política? Cierto es que los políticos tienen en muchos casos un desconocimiento absoluto en materia de NNTT sin embargo debemos preguntarnos si realmente es necesario que sepan de ello.

Lo fácil sería decir que sí, de todos modos no siempre todo lo que parece obvio lo es tanto.

Imaginemos por un segundo el siguiente símil: Cristiano Ronaldo o Lionel Messi en lugar de darle patadas a un balón durante el recreo, se han pasado su escolarización leyendo en la biblioteca. Evidentemente entonces tendríamos a dos jugadores que además de ser la flor y nata del balompié serían dos hombres cultivados. ¿Estamos convencidos de que de haber sido así serían lo increíbles jugadores que son? Sucede un tanto igual con las declaraciones del creador de la triple doble uve.

Los políticos deben dedicarse a gobernar teniendo en cuenta los consejos de los técnicos pues son estos los que a la postre saben qué es mejor para su ámbito. Y no vale escucharlos solamente cuando lo que dicen coincide con los intereses del partido. Sin embargo de nada nos sirve un político que gaste su tiempo aprendiendo demasiado sobre una materia como la tecnología ya que de ser así se olvidaría de conocer la mejor manera de hacer honor a su oficio: gobernar la "polis". Por otro lado tampoco nos sirven los ministros de la máscara, es decir, los que saltan de ministerio en ministerio sin importar cuál es su formación académica en relación con el ministerio sobre el que gobiernan.

En resumidas cuentas, lo que es del Cesar al Cesar y los políticos que se dedican a gobernar, eso sí teniendo en cuenta la opinión experta de los ingenieros; con tan solo eso nuestro país ya iría mucho mejor.