Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL

2015

Escrito por tecnonews el 14/01/2015 a las 16:06:29
2985

Empezamos 2015 con una reafirmación más que evidente: seguimos en la era de las NNTT. Aunque se mantenga esos vocablos que siguen remitiéndonos a la novedad, las TIC están más que asentadas y prueba de ello es el paso desde hace muchos años del ámbito meramente industrial al campo del gran consumo.

Es por todo ello que en 2015, seguiremos en las mismas, es decir, inmersos en el profundo cambio hacia el que las NNTT nos están llevando y que pese a los numerosos gurús que campean por nuestro sector, no sabemos a dónde nos conduce.

Si que podemos afirmar, teniendo en cuenta lo que hemos visto en los últimos tiempos, cuáles serán las tendencias que más fuerte pegarán en este años que acabamos de abrir. Las wearables que fueron protagonistas en el MWC y que ahora están teniendo mucho furor en el evento tecnológico celebrado en Las Vegas, el CES, verán un constante auge. Quizás no tan grande como el que lleva tiempo vaticinándose pero si un definitivo empujón que las convertirá en productos plenamente asentados.

En el aspecto social del sector, algunos análisis consideran que las redes sociales, en la primera línea durante los cinco años que nos anteceden, cederán su posición a las aplicaciones de mensajería como Whatsapp. Teniendo en cuenta que actualmente Facebook es la firma dueña de dos de las apps más importantes de este tipo, podemos considerar que la firma de Zuckerberg tendrá un poder más importante aún.

En España hemos empezado el año con dos noticias que van a tener una significación de calado para el resto de 2015. La aplicación de la Ley de Propiedad Intelectual y el enfrentamiento con Google News, traerán cola e irán apareciendo de forma reiterativa en las noticias.

En resumidas cuentas, un año (como viene siendo costumbre) movidito, en el que esperamos que de entre toda la marabunta de novedades e innovaciones, nos sorprenda una información que para España es mucho más crucial: el descenso del paro.