Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Dos minutos
  4. >
  5. iPad mini

iPad mini

Escrito por Rubén Eduardo Rodriguez Valero el 06/11/2012 a las 16:10:07
8206

(Redactor de Tecnonews)

Esta semana en el mundo tecnológico los principales temas han sido acaparados por la nueva tableta de Apple, por aplicaciones que desilusionan, por el record de ventas de Samsung y cerramos con los cambios que Whatsapp ha provocado en nuestras vidas.

Con la llegada de los teléfonos inteligentes nos hemos llenado de aplicaciones, las tiendas virtuales nos tienen ahí día tras día buscando las apps más novedosas o que supuestamente nos serán útiles en nuestras vidas, pero la práctica demuestra lo contrario. Según un estudio en los Estados Unidos el 96% de los usuarios están decepcionados con las aplicaciones que descargan. Los principales motivos de desencanto son: la lentitud, que no funciona, que gastan mucha batería o tienen excesiva publicidad.
Del mundo de las aplicaciones pasamos a las tabletas. La firma Apple acaba de lanzar su nueva tableta mini, que busca hacerse un lugar en este mercado cada día más pelado. La tableta se comenzará a vender a partir del viernes en España. Más delgada y liviana que su hermana mayor y sólo un poco más pesada que el iPhone 5. Con 7,9 pulgadas de pantalla es la segunda más grande del mercado, sólo detrás del Kindle Fire. Habrá que esperar para tenerla en las manos y ver qué tan buena es.
Los usuarios estamos acostumbrados a poder encontrar cualquier cosa en la Internet, nos cuesta un poco pagar por ellos, creemos que todo es gratis, pero un nuevo estudio presentado por Forrester Research, demuestra que en el año 2017 el pago por contenidos en web habrá crecido 65%. España se quedará con el 10% de este pastel, lo que representará cerca de 920 millones de euros. Los principales consumidores serán los usuarios de tabletas, seguidos por los móviles y los ordenadores.
Samsung está de fiesta, su teléfono Galaxy S III ha vendido 30 millones de aparatos alrededor del mundo en tan sólo cinco meses, posicionándose como el principal competidor del iPhone. Jk Shin presidente de IT y división de comunicación de la compañía declaró que es el mayor logro de la compañía, ya que ellos pensaban alcanzar esa cifra hasta finales de año. La gama de colores y la tendencia de hacer móviles que faciliten la vida de las personas son las principales armas a la hora de atraer clientes al Galaxy S III.
Para terminar pasamos a una noticia que refleja como la tecnología ha cambiado nuestra forma de vida. El Whatsapp, servicio de mensajería por internet para nuestros móviles, puede ser causa de infidelidad, rompimiento de parejas, amigos o nacimiento del amor. La dependencia, la inmediatez y lo fácil que es usar ha provocado nuevas formas a la hora de socializar. La gente le dedica más tiempo a este método de comunicación que al tradicional cara a cara. El uso excesivo puede traer enojos de la pareja o amigos que se sienten descuidados y también se ha convertido en una nueva forma de enamorar a una persona. La tecnología cada día se convierte más en una parte esencial de nuestras vidas.