Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Dos minutos
  4. >
  5. Además del Mobile han pasado otras cosas

Además del Mobile han pasado otras cosas

Escrito por Rubén Eduardo Rodriguez Valero el 26/02/2013 a las 22:00:38
6502

(Redactor de Tecnonews)

El Gobierno español se ha puesto como meta el 2015, para que el 50% de la población tenga acceso a banda ancha superior a los 100 Mbps. Y que el 5% de los hogares lo contraten. De igual manera esperan que en el plazo de tres años el 70% de la población y el 85% de las empresas, empleen banda ancha para sus actividades cotidianas. En cuanto al tema de seguridad, se espera que se pase del 50% de confianza al 70 por ciento.

 

Microsoft tiene años intentando crear ordenadores táctiles, pero siempre le salía mal la jugada, con la irrupción del iPad y los dispositivos de Android, la compañía de Bill Gates parece que por fin le salió el experimento. Surface fabricado por la propia Microsoft, es más acorde a nuestros tiempos, es ligera y dinámica, pero su principal virtud radica en que es un producto para trabajar y no para el ocio, incluye el paquete de Office y está cargado de aplicaciones enfocadas al desempeño laboral. A finales de octubre salió a la venta en siete países. Hoy se estrena en trece más, entre los que se encuentra España. Se ofrece en grandes superficies así como en la tienda en Internet de la firma. El modelo de 32 gigas cuesta 479 euros; cien euros más con el doble de memoria.

 

La Internet se está concentrando, el número de búsquedas han bajado por primera vez en la historia, un 3% para ser exactos, el anuario publicado por Comscore, revela que ahora los cibernautas están realizando las búsquedas a través de sus cuentas de Facebook, Ebay o Amazon. La red social registra un 82 por ciento del mercado. Y las que más crecimiento han experimentado son Instagram y Pinterest. Lo visual y lo móvil fueron las tendencias del 2012 y se espera que continúen para este año en curso. La forma de buscar por Internet ha cambiado.

 

Google está decidido a atacar sus principales competidores, Apple y Microsoft, ya que está planeando la apertura de tiendas físicas para probar y vender sus productos, los clientes podrán utilizar antes de comprar el gran stock que tiene Google. Una de sus principales armas será el Project Glass, unas gafas de realidad aumentada, que pretenden revolucionar el mercado de los móviles. Se rumora que el plan es abrir las tiendas antes de la Navidad del 2013. Tim Cook, consejero delegado de Apple, confesó hace semanas que el éxito del iPad se debió a la tiendas físicas donde la gente podía probar el producto. Lo que le da la razón a Google para intentar obtener parte de este mercado.