Actualizado el 28/04/2017

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Area empresas
  4. >
  5. Una solución que salva vidas

Una solución que salva vidas

Escrito por Redacción TNI el 25/11/2014 a las 22:11:52
3260

Hay servicios que siempre son interesantes conocer no sólo para incrementar nuestro saber sino también porque nos pueden salvar la vida. Este es el caso del servicio 0, o Emergency Manager que nos ha presentado T-Partner.

 

El sistema permite que en caso de emergencia, desde cualquier teléfono de una organización, se pueda marcar el código de aviso de emergencia, registrándose el tipo de incidente además de la ubicación donde se ha producido. En un servidor externo a la centralita, una aplicación TTS (Text-To-Speech) se encargará de convertir una serie de instrucciones en forma de mensaje de voz o mensaje de texto y transmitirlo. Este mensaje se reproducirá automáticamente en las extensiones telefónicas predefinidas, priorizando la llamada de este aviso sobre cualquier llamada en curso. Tratándose de una emergencia, si esa extensión está comunicando se cortará la llamada para entrar el aviso de código 0. Asimismo, se registra y controla quién ha escuchado el mensaje, y en caso de no estar disponible esa persona pasará a otro responsable, asegurando en todo momento dar asistencia al paciente afectado.

 

Este servicio, sin duda novedoso, se está implantando cada vez más en hospitales, donde puede ayudar por ejemplo a dar respuesta inmediata a una parada cardíaca. Así rápidamente se pone en marcha todo un dispositivo de seguridad para asistir rápidamente a ese enfermo, informando de su ubicación, y avisar a todo el personal implicado.