Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Pan para hoy...

Pan para hoy comida para mañana

Escrito por Redacción TNI el 11/05/2011 a las 11:19:30
3510

En tiempos de crisis todos los sectores viven recortes de presupuesto. No sólo el sanitario y el educativo viven época de vacas flacas. A las telecomunicaciones también les toca apretarse el cinturón y rebajar los presupuestos.

Por este motivo la Generalitat ha presentado tres concursos para la gestión tecnológica de la administración pública. El objetivo es reducir en un 30 por ciento el gasto anual de la administración. A día de hoy ésta genera un gasto de 600 millones de euros.

Sin duda estamos delante de una acción que constata la voluntad ahorradora del nuevo gobierno. De todos modos el sector de las NNTT debe entenderse no como un flanco en el que reducir gastos sino como una herramienta que posibilita la reducción de estos mismos.

Por desgracia en España queda un camino largo por entender esta premisa. Muchos aun ven que las inversiones en materia de tecnología son dinero perdido cuando en realidad son pan para mañana.

Debemos considerar muy interesante la iniciativa del gobierno. Aun así hay que esperar a ver si el gobierno se centrará en recortar en estos ámbitos o si por el contrario también dirigirá sus demandas ahorradoras hacia las grandes empresas. Tendremos que esperar para descubrir si el sistema social del bienestar se desmorona o si por el contrario es este mismo el que consigue hacer frente a la crisis.