Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. VU protagoniza una jornada de internacionalización de la ciberseguridad

VU protagoniza una jornada de internacionalización de la ciberseguridad

Escrito por Agencias Externas el 07/03/2023 a las 17:19:22
876

VU, compañía global de ciberseguridad especializada en la protección de la identidad digital y la prevención del fraude con más de 350 millones de usuarios en todo el mundo, será una de las empresas protagonistas de la nueva jornada de ciberseguridad organizada por el INCIBE.


Con el lema 'España: nación ciber, nación global', el evento reunirá a los principales representantes de la industria de la ciberseguridad en España cuyo propósito es afianzar su salida y expansión hacia otros países.


Durante el encuentro, diversas instituciones y compañías compartirán estrategias de internacionalización, expondrán sus casos de éxito y evaluarán las fuentes de financiación existentes en los distintos niveles de madurez del negocio. Este intercambio de experiencias ayudará a subrayar las fortalezas del sector en España, y además favorecerá el networking entre los representantes, quienes tendrán acceso a toda la información sobre los programas públicos de impulso a la internacionalización de empresas de ciberseguridad.


En representación de VU, acudirá al evento Néstor Serravalle, CSO & VP Europa, quien contará el aterrizaje de la compañía en España y todas las claves de su desarrollo: “Uno de nuestros principales objetivos es afianzar nuestra presencia en el continente y distinguirnos por nuestra amplia oferta de soluciones para la protección de la identidad digital y el fraude”. El propósito de crecimiento de VU en España va en línea con el Plan Estratégico 2021-2025 de INCIBE, la agenda España Digital 2026 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que tiene entre sus objetivos el impulso de la industria española de ciberseguridad y el fomento de nuestro país como nodo internacional ciber.


Identidad soberana


Una de las últimas y novedosas estrategias de la compañía para convertirse en uno de los líderes mundiales especializados en la verificación de identidades surge de la mano de Microsoft con su estrategia Entra Verified ID, que gira en torno a lo que ellos conocen como identidad soberana. Se trata de una opción para proteger la privacidad, confidencialidad y gestión de los activos online. Esto brinda a los usuarios el poder de decidir qué datos personales compartir, con quién y por cuánto tiempo.


En esta próxima jornada de impulso a la internacionalización de la ciberseguridad, VU profundizará en los retos que la industria plantea: “Queremos estar lo más cerca posible de nuestros clientes y demostrar que somos capaces de dar respuesta a las necesidades de nuestros usuarios”, concluye Serravalle.