Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Typeform logra 35 millones de dólares en una ronda de financiación

Typeform logra 35 millones de dólares en una ronda de financiación

Escrito por Redacción TNI el 12/09/2017 a las 11:31:20
1885

Typeform, la plataforma para la recopilación de datos de una manera conversacional, ha anunciado hoy que ha logrado 35 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie B. La ronda de financiación ha sido liderada por General Atlantic, empresa líder en capital de crecimiento global, y ha contado con la participación de inversores actuales, incluyendo Index Ventures, Point Nine y Connect Ventures.

 

Esta última ronda de participación ayudará a Typeform a acelerar aún más la expansión de su plataforma, el desarrollo de productos y el crecimiento internacional de la compañía.

 

Fundada en 2012 y con sede en Barcelona, Typeform es una aplicación web SaaS basada en la nube que ha alterado el tradicional sector de recopilación de datos online. El software de la compañía permite a los clientes crear y distribuir formularios dinámicos y optimizados para móviles para poder recopilar datos para una gran variedad de usos empresariales. Typeform combina la fluidez de conversaciones reales con la capacidad de recopilar datos de formularios web para lograr una experiencia de usuario más atractiva y natural.

 

La creación de un enfoque conversacional para la recopilación de datos permite a las empreses comunicarse fácil y eficazmente con sus clientes y empleados, ofreciéndoles una interfaz de usuario limpia mostrando una sola pregunta cada vez, que proporciona una experiència intuïtiva y sin complicaciones, tanto en los equipos de escritorio como en los dispositivos móviles. Esta inversión ayudará a Typeform a ampliar su oferta actual, con el objetivo de convertirse en una plataforma de recopilación de datos conversacional totalmente integrada.

 

“Fundamos Typeform en el año 2012 con el objetivo de desarrollar una tecnología intuitiva para las personas y convertirnos en la compañía de referencia de la recopilación de datos online. Por ello, nuestra oferta se centra en una filosofía de diseño sencilla para poder ofrecer a los clientes una experiencia de usuario entretenida”, afirma David Okuniev, copresidente ejecutivo y cofundador de Typeform.

 

“Estamos orgullos de ser la primera empresa en transformar el sector de recopilación de datos online a través de la creación de formularios de una manera conversacional. Pero ahora nos gustaría ir más lejos. Nuestra asociación con General Atlantic nos permitirá seguir ofreciendo a nuestros clientes una tecnología de talla mundial a la vez que dotar de más poder a nuestra  comunidad de desarrolladores acortando la distancia entre la recopilación de datos y la interacción con los clientes”, comenta Robert Muñoz, copresidente ejecutivo y cofundador de Typeform.

 

Typeform ha experimentado un fuerte crecimiento estructurado y se ha convertido en el socio preferido para pequeñas y medianas empresas a nivel mundial. Además de compañías emergentes disruptivas, líderes mundiales del Grupo Fortune 500 en los distintos sectores de tecnología, comercio al por menor y hostelería utilizan la plataforma de Typeform para optimitzar la recopilación de las opiniones de los clientes, el compromiso de los empleados y las críticas, así como la captación de potenciales clientes.

 

Siguiendo con la visión estratégica de la compañía, Typeform está ampliando y mejorando de forma radical las herramientas y capacidades de API (Application Programming Interface, por sus siglas en inglés) disponibles para que los desarrolladores puedan crear potentes y dinámicos formularios. A partir de hoy, los desarrolladores pueden visitar el Portal de Desarrolladores de Typeform para crear complejos formularios personalizados y conectarse con los usuarios de forma eficaz con OAuth 2.

 

La expansión de la plataforma de Typeform permitirá que las compañías integren su tecnologia con la actual cartera de productos que ofrecen a sus clientes. Por ejemplo, la recién lanzada integración con MailChimp, la plataforma de automatización de marketing y servicio de email marketing, permitirá a los clientes capturar correos electrónicos en las listas de MailChimp a partir de una conversación de Typeform, mejorando la precisión y eficacia de los procesos de CRM.

 

La plataforma ampliada también permitirá que los clientes desarrollen unos formularios de encuestas más intuitivos y personalizados que nunca, ofreciendo a los clientes la posibilidad de recopilar datos y comentarios más precisos y factibles a partir de conversaciones de los clientes a través de Typeform.

 

“Los formularios digitales están pasando de ser una simple herramienta de recopilación de datos a formar parte integral del proceso de fidelización del cliente”, afirma Chris Caulkin de General Atlantic, quien pasará a formar parte del consejo de administración de la compañía. “Gracias a su estrategia de salida al mercado específica para los desarrolladores y al versátil producto muy personalizable, creemos que es una excelente oportunidad para que Typeform siga creciendo.

 

Deseamos trabajar con Robert, David y todo el equipo de Typeform para seguir ampliando la red y la presencia mundial de la compañía”.

 

Aprovechando los 37 años de experiencia en más de 250 empresas de crecimiento mundial, General Atlantic se asocia con empresarios y equipos directivos que están creando empreses líderes de fuerte crecimiento. A 30 de junio de 2017, la empresa cuenta con unos activos gestionados de 21 mil millones de dólares. General Atlantic se centra en inversiones en cinco sectores que incluyen Internet y tecnología, servicios financieros, servicios empresariales, venta al por menor y consumo y asistencia sanitaria, con el apoyo del equipo internacional de expertos de la empresa. General Atlantic cuenta con un profundo conocimiento en los sectores de tecnología e Internet en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), y actualmente tiene inversiones en varias empresas tecnológicas europeas de gran crecimiento como Delivery Hero, FlixBus, Hemnet, KäuferPortal y ManoMano.