Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Todo a punto para la 19a Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica

Todo a punto para la 19a Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica

Escrito por Redacción TNI el 13/02/2014 a las 21:34:12
3380

Sólo queda una semana para que profesionales, empresas, administración, entidades e instituciones se den cita en el primer gran encuentro del año del sector TIC celebrado en Barcelona desde 1995.
 
 
La Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica -que tras el éxito de la anterior edición vuelven a organizar conjuntamente la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación (Telecos.cat) y el Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Catalunya (COEINF) - tendrá lugar el próximo 20 de febrero a partir de las 19.30h en el Palacio de Congresos de Catalunya y en su 19 ª edición viene cargada de novedades interesantes.
 
 
Así, aparte de la entrega de los Premios Salvà i Campillo, Alan Turing y del Premio de Honor de la Nit (que se darán a conocer durante la ceremonia), se harán dos reconocimientos especiales: uno a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (por sus 30 años de historia) y otro a la empresa Oracle (por su 25 aniversario).
 
 
Previamente tendrá lugar la conferencia inaugural, a cargo del emprendedor y doctor ingeniero de Telecomunicaciones Andreu Veà, que explicará "Cómo creamos Internet". De hecho, uno de los "padres" de Internet (y vicepresidente de Google), Vint Cerf, intervendrá vía vídeo.
 
 
El president de la Generalitat, Artur Mas, hará el discurso de clausura y presidirá la ceremonia, que también contará con la participación durante la entrega de premios del conseller de Empresa y Ocupación, Felip Puig y del alcalde de Barcelona, Xavier Trias. 
 
 
El periodista Xavier Graset será el presentador de esta 19a Nit, que estará amenizada por la música de la V Big Band de Vilanova y la Geltrú.