Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. "Todas las casas contarán con un robot humanoide que nos cuide y nos ayude con las tareas domésticas"

"Todas las casas contarán con un robot humanoide que nos cuide y nos ayude con las tareas domésticas"

Escrito por Redacción TNI el 26/02/2018 a las 20:57:17
1453

Las empresas taiwanesas han presentado esta mañana sus productos galardonados en los premios Taiwan Excellence, que selecciona los productos más innovadores del último año. Compañías como ADVANTECH, SECOM o D-Link mostraron su nueva tecnología orientada al ‘Internet de las cosas’ y la seguridad. 


En la presentación se ha dado a conocer un nuevo escenario con nuevas necesidades y creativas soluciones tecnológicas para cubrirlas en un mundo cada vez más conectado con las cosas y objetos cotidianos como electrodomésticos, aparatos médicos o dispositivos de confort en el hogar.


ADVANTECH: “El Internet de las cosas necesitará de redes virtuales más eficientes y rápidas”
 

Paul Stevens, NGC Marketing Director de ADVANTECH, afirmó en su presentación que el ‘Internet de las cosas’ y la inteligencia artificial conllevará un aumento de las conexiones y del uso del ancho de banda. Por este motivo, se requiere de una infraestructura mucho más eficiente en la transmisión de datos. “Nos encontramos a las puertas de la era del 5G como base para el Internet de las cosas (IoT) y las máquinas inteligentes”, afirmó Stevens. 
 

La tecnología 5G brindará experiencias ilimitadas, con multi-Gigabits que permitirán una capacidad extrema y conexiones de hasta 10Gbps por segundo, es decir, entre 100 y 1000 veces más rápidas que el 4G actual. Por ejemplo, podremos descargar archivos de 800 MB en tan solo un segundo cuando hoy en día en condiciones óptimas se necesitan 30 segundos. 

 

D-Link: "Una casa inteligente y 100% conectada debe ser una casa segura, y la puerta de entrada a Internet es siempre el router”
 

Empresas como D-Link están desarrollando routers más seguros e inteligentes como el nuevo AC2600 Wi-Fi Router que ha sido presentado durante el MWC18. Este router incorpora una solución de seguridad gracias a la tecnología de McAfee, que permite que todos los dispositivos de casa estén protegidos automáticamente por SHP.  
 

“Se trata de un router que conecta a todos los dispositivos de casa y en el que la nube realiza la mayor parte del trabajo, lo que lo hace más eficiente y seguro debido a que se encuentra optimizado en tiempo real para defendernos de ataques o nuevos tipos de virus”, afirmó Ms. Tina Tsai, D-Link Global Marketing Director.


SECOM: “Controlaremos todos los electrodomésticos y dispositivos de casa a través de una sola aplicación móvil”
 

Frank Lin, CEO de Taiwan SECOM, presentó las soluciones de seguridad en los que esta empresa taiwanesa está trabajando para diferentes áreas y segmentos de la industria y sociedad. La compañía dio a conocer sus soluciones para Smart Cities y Online to Offline como tecnologías para la salud en casa basadas en la nube, gestión de parkings en ciudades, análisis de Big Data, vigilancia mediante drones o prevención de desastres.
 

La tecnología de SECOM permite controlar desde una aplicación móvil la tecnología de casa como abrir y cerrar puertas, encender o apagar las luces, controlar la calefacción o el aire acondicionado o enviar notificaciones cuando una persona llegue a casa. Esta tecnología también está disponible para edificios comerciales u oficinas. 
 
 

IEI Group: “En un futuro cercano cada adulto mayor contará con un robot en casa que monitorizará su salud, registrará tendencias y conectará con los servicios médicos en caso de complicaciones”
 

Rosa Liu, Senior Accountant de IEI Group, presentó estas soluciones de cuidado y monitorización de la salud tanto para casas como para centros hospitalarios. Mediante la conexión de dispositivos médicos que entregan datos en tiempo real sobre el paciente a la plataforma en la nube, las soluciones de IEI Group permiten brindar cuidados de enfermería, telemedicina, vigilancia y brindan servicios en los quirófanos durante las operaciones. Al mismo tiempo, cuentan con AfoBot, un robot doméstico conectado a Internet el cual mide los signos vitales y es una ventana para la telemedicina. 
 
 

BotPartner: “Las conversaciones entre clientes y empresas serán inteligentes y automatizadas y recogerán datos de los usuarios”.
 

BotPartner es una de las empresas líderes en el desarrollo de bots para venta y atención al cliente y recogida de datos. Shih-Jie Lin, European Operation Manager de BotPartner presentó las soluciones con las que la empresa está trabajando para venta inteligente y para la atención al cliente mediante conversaciones inteligentes entre el cliente y una máquina (chabots), y dio a conocer ejemplos de la aplicación de esta tecnología con empresas privadas y administraciones públicas.  
 
 

iXensor: “La monitorización de la salud en tiempo real será clave en un escenario para la prevención de enfermedades en un escenario de sociedades cada vez más envejecidas”.
 

Gabriel Chao, Business Developer director de iXensor abrió su presentación presentando el escenario futuro que le espera a muchas sociedades desarrolladas: el envejecimiento exponencial de su población al que llamó el ‘tsunami gris’ que se avecina. 
 

Pensando justamente en este escenario futuro, iXensor desarrolló un dispositivo que posee cámaras inteligentes y sensores que se acoplan a los teléfonos móviles convencionales que permiten leer datos del paciente como los índices de glucosa, digitalizarlos y sincronizarlos en la nube para poder extraer tendencias y gráficas que hacen posible motorizar y diagnosticar enfermedades. 


Otras empresas taiwanesas que también muestran sus novedades en el Excellence Pavilion


Gigantes mundiales de la tecnología como Acer o Asus han dado a conocer sus últimas novedades en el pabellón Excellence. Acer presentó AcerCloudProfessor, para enseñar a los niños lenguajes de programación, todo de una manera sencilla, didáctica y entretenida. También mostró sus nuevas cámaras 360º. Asus dio a conocer la gama de teléfonos móviles ZenFone, con un amplio abanico de modelos y prestaciones. 


Otro de los productos destacados es el Opro9 SmartDiaper, un dispositivo diseñado por CviLux Group, que permite conocer en tiempo real cuando es el momento oportuno de cambiar el pañal del bebé. Opro9 SmartDiaper dispone de un detector de humedad que reconoce cuando el bebé se encuentra húmedo, rastrea la temperatura y envía una alerta en tiempo real al móvil de sus padres para avisar de que es el momento de cambiar el pañal.
 

Otras empresas que están presentando sus novedades en el Excellence Pavilion serán Adata Technology, AMobile, Lanner Electronics, Mobileconn Tech, Planet Technologies Corporation, Robotelf Technologies, Topmore Technologies, Zyxel Communications, Canary Enterprise o Delta Electronics, Inc.