Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL

Siemens amplía su hub de ciberseguridad en Madrid

Escrito por Agencias Externas el 23/03/2021 a las 16:27:08
1194

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha reforzado su apuesta por España con la ampliación del ‘hub’ de ciberseguridad que inauguró en Madrid hace ahora dos años. Este Centro se abrió para reforzar la seguridad de las infraestructuras, empresas y clientes con los que la compañía trabaja en todo el mundo. Ante el auge de los servicios de ciberseguridad que los clientes demandan, Siemens ha ampliado de 10 a 45 expertos en ciberseguridad el equipo que, desde Madrid, da servicio global a la cartera de clientes de la compañía en distintos sectores y espera seguir aumentándolo hasta alcanzar 60 especialistas en los próximos meses. Este impulso ha transformado el ‘hub’ en un Centro con mayor cobertura interna para tratar los temas relacionados con las ciber amenazas.


El ‘hub’ de Ciberseguridad trabajará en estrecha colaboración con otros homólogos ubicados en países como Portugal, China, Estados Unidos o Alemania, y tendrá como objetivo principal crear una amplia base para proteger a Siemens y a sus clientes con productos y sistemas seguros.


Los sistemas digitales y la ciberseguridad han transformado de forma radical la operativa de las empresas, que se ha transformado ante el potencial que ofrece la conectividad digital, un fenómeno que facilita miles de tareas diariamente. Sin embargo, al mismo tiempo que este nuevo escenario ha aumentado de forma sustancial la competitividad de las empresas, también ha multiplicado el riesgo de sufrir ciberataques. Por eso, Siemens quiere ofrecer a sus clientes los mejores servicios para combatir esas nuevas amenazas.


El Centro se ha dotado con profesionales de ciberseguridad e ingenieros de distintos perfiles, como expertos en gestión de riesgos o estrategias de ciberseguridad, que trabajarán en el desarrollo de tecnologías y sistemas de prevención, protección y detección de ciberataques. Entre sus cometidos estarán detectar de forma inmediata cualquier anomalía que se produzca en este ámbito y responder a los ataques rápidamente y con los mayores niveles de eficacia para asegurar, así, la operativa de las empresas o instituciones afectadas.


Junto al ‘hub’ de Ciberseguridad, desde Madrid operará también la recién nombrada nueva responsable mundial del área de ciberdefensa, Karen Gaines, que trabajará con un equipo global de 150 profesionales expertos en nuevas tecnologías.


La ciberseguridad es esencial cuando se trata de proteger infraestructuras críticas y datos confidenciales. La creciente aplicación del Internet de las Cosas (IoT) afecta de lleno a los equipos industriales. Esto puede contribuir a desarrollar amenazas en la cadena de producción y aumentar la exposición a los ciberataques. Para evitarlo, Siemens está aplicando el concepto de defensa en profundidad, implementando la ciberseguridad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.


La plantilla global de la multinacional está integrada por más de 1.100 expertos en ciberseguridad, incluyendo especialistas en defensa cibernética, que examinan las instalaciones industriales ante posibles amenazas digitales, advierten a las empresas de incidencias relacionadas con la seguridad y coordinan contramedidas proactivas.


Siemens, además, trabaja con diferentes socios a nivel mundial, a través del ‘Charter of Trust’, para promover un protocolo conjunto que logre crear un mundo digital más seguro mediante normas y estándares vinculantes. En España, la compañía también colabora con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y ha creado, de manera conjunta, un laboratorio en León que actúa como banco de pruebas para desarrollar herramientas, procedimientos y controles de seguridad. El centro de experimentación ayuda a formar, divulgar y evaluar casos reales que se producen en España para reducir, en la medida de lo posible, los incidentes de ciberseguridad que se registran cada año.


Según la consultora Gartner, un 77,6% de todos los ciberataques que se producen en el mundo están dirigidos a empresas, frente al 22,4% que sufren los particulares y el gasto en ciberseguridad crece cada año a un ritmo del 20%, habiéndose situado en 2019 en la cifra de 144.000 millones de euros.