Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. PwC, elegida Auditora más innovadora del año por el uso de la IA

PwC, elegida Auditora más innovadora del año por el uso de la IA

Escrito por Agencias Externas el 22/10/2019 a las 17:07:16
1104

PwC ha sido premiada un año más como la Auditora Más Innovadora del Año por su novedosa herramienta tecnológica Cash.ai, que permite automatizar los trabajos de auditoría de la tesorería y gestión de efectivo de las empresas. El galardón ha sido concedido por la principal publicación mundial del sector, International Accounting Bulletin (IAB), que evalúa anualmente aquellas innovaciones que mejoran la eficiencia, la calidad de la auditoría y la satisfacción del cliente.


Cash.ai usa la Inteligencia Artificial para, de manera automatizada, leer, comprender y testear los documentos de los clientes. Entre éstos se incluyen informes de saldos de caja, conciliaciones bancarias, cartas de confirmación bancarias, divisas y situación financiera de la entidad; en esencia, la auditoría completa de la tesorería y gestión de caja. Se trata del primer paso hacia una auditoría en la que la Inteligencia Artificial jugará un papel clave.


La herramienta permite mejorar la calidad y la fiabilidad del trabajo del auditor, a la vez que ayuda los clientes a identificar más rápidamente posibles problemas. Para su desarrollo, PwC ha contado con la colaboración de una compañía de Inteligencia Artificial de Silicon Valley.


Se trata de la tercera vez que PwC recoge el galardón ‘Audit innovation of the year’ en los últimos cuatro años. Las herramientas Halo -que permite el uso de las técnicas de data analytics en los trabajos de auditoría- y GL.ai -un bot capaz de analizar millones de datos y transacciones en cuestión de segundos para detectar anomalías en las cuentas de una compañía, utilizando la Inteligencia Artificial y el Machine Learning- fueron reconocidas como las mejores innovaciones en auditoría por IAB en 2016 y 2017, respectivamente.


Para Rafael Sanmartín, socio responsable de Auditoría en PwC España, “este galardón es una nueva muestra del compromiso de PwC con la calidad y la innovación tecnológica aplicada a la auditoría en beneficio de nuestros clientes. La auditoría del futuro ya es una realidad en PwC”.


En la actualidad, PwC es la mayor red de auditoría del mundo con unos ingresos de 42.448 millones de dólares en el ejercicio cerrado el pasado 30 de junio. En España, PwC es el principal auditor de grandes compañías españolas como Santander, Telefónica, Caixabank, Repsol, Acerinox, Sabadell, Bankinter, Colonial, Cie Automotive, Ence o Viscofan, entre otras empresas.