Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Más del 20 por ciento del tráfico de las webs españolas proviene de América Latina

Más del 20 por ciento del tráfico de las webs españolas proviene de América Latina

Escrito por Redacción TNI el 19/05/2015 a las 19:57:10
1905

Según un estudio realizado por la empresa de marketing digital Bocetos.com, más del 20% del tráfico de las webs españolas proviene de América Latina. Basado en el ranking de Alexia y monitoreados los principales medios y empresas españolas, el tráfico proveniente de México asciende al 6,98% mientras que el argentino se sitúa en el 3,68%, el venezolano en el 3,22%, el colombiano en el 3,32% y el peruano en el 2,45%.

 

“La ausencia de barrera idiomática permite una gran penetración incluso sin tener presencia física y sin haber realizado acciones de marketing; se trata de una gran oportunidad para que las pymes españolas hagan las américas como las grandes; muchas ya lo han hecho con extraordinario éxito”, señala Manuel Fernández de Cañete, director comercial de Bocetos.com

 

Si sumamos el tráfico proveniente de Brasil (5,53%) y el de Estados Unidos (6,5%), el tráfico americano a las principales webs españolas se sitúa en alrededor de un tercio. “El mercado hispano de Estados Unidos es tan grande como el español y en muchos casos está todavía por explotar”, apunta Fernández de Cañete

 

La ’aldea global’ hace que sólo un 63,7% del tráfico de las principales webs españolas provenga de América. Los datos de las pymes son más concentrados en España, pero siguen ofreciendo importantes porcentajes de tráfico americano. “Nosotros mismos tenemos el 77,8% de nuestro tráfico en España; el resto proviene del extranjero, principalmente de América Latina. Un cliente nuestro, SumaCRM.com nació hace un mes; ya tiene 800 clientes y el 32,25% proviene de Latam”, apunta Fernández de Cañete.

 

El director de Comunicación de Bocetos explica que muchas empresas están alcanzando ya acuerdos con operadores logísticos locales para dar servicio a un mercado “que muchos ni siquiera habían planificado ni esperaban”. Otras han optado por abrir oficina ante las expectativas de negocio de la llamada “segunda o tercera oleada del desembarco en América Latina”, concluye Fernández de Cañete.