Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los profesionales de la industria abogan por campañas de vídeo en el móvil

Los profesionales de la industria abogan por campañas de vídeo en el móvil

Escrito por Redacción TNI el 04/01/2022 a las 16:43:32
1533

Integral Ad Science (Nasdaq: IAS), líder mundial en calidad de medios digitales, ha publicado hoy su informe Industry Pulse 2022. Tras encuestar a más de 200 expertos en medios digitales de Estados Unidos, IAS ha descubierto que el crecimiento de las campañas de vídeo en el entorno móvil, la transparencia y los problemas de confianza en las redes sociales, así como el audio digital son las principales cuestiones de interés para los anunciantes.

 

 

De acuerdo con el estudio Industry Pulse 2022, las tendencias que guiarán a la industria durante el próximo año, serán, entre otras, las siguientes: 

 

El formato mobile video aumenta en consonancia con el estilo de vida ‘híbrido’ de los consumidores. La situación actual de teletrabajo y vuelta a las oficinas está haciendo que durante el visionado de contenidos en streaming el formato mobile video esté en alza. De hecho, para el 86% de los expertos en medios esto se ve como una oportunidad a explotar durante 2022. Sin embargo, con este crecimiento, se advierte también la aparición de la amenaza del fraude digital en las campañas en el entorno móvil. Y el 77% de los encuestados está de acuerdo en que el fraude digital será una preocupación mayor en el canal móvil el próximo año. 

 

La confianza de los consumidores y las cuestiones de transparencia marcan los presupuestos en las redes sociales. El gasto en publicidad en social sigue aumentando y algunas plataformas están obteniendo grandes ganancias. En esta línea se ha observado que este año se ha duplicado el número de expertos en medios, casi la mitad de ellos (40%), que esperan invertir en TikTok. Sin embargo, el 79% de los encuestados afirma que el fraude digital es su principal preocupación para sus campañas.

 

Por otro lado, los expertos también han señalado que se ha producido una erosión de la confianza del consumidor. De hecho, un 60% de ellos ha señalado esto como un factor clave para ajustar su inversión publicitaria el próximo año. Además, cada vez más plataformas sociales han empezado a trabajar con proveedores de calidad de medios y de verificación de campañas y los anunciantes están viendo las mejoras. Y junto a esto, el 56% de los encuestados, frente al 59% del año anterior, afirma que es probable que ajusten su inversión en publicidad en redes sociales debido a que consideran que las métricas de calidad de medios en 2022 serán insuficientes. 

 

La Televisión Conectada (CTV) está preparada para la innovación. La CTV y otras opciones de retransmisión de contenidos de vídeo en streaming continuarán su ascenso meteórico. En esta línea, el 76% de los encuestados espera que la adopción del visionado de contenidos de vídeo en streaming por parte de los consumidores siga siendo elevada, incluso si las restricciones derivadas del COVID-19 se levantarán por completo en los próximos doce meses. De hecho, el 82% de los encuestados está de acuerdo en que se acelerará el abandono de la televisión tradicional en favor de otras alternativas de vídeo digital. Y casi la mitad de ellos (46%) afirma que la Televisión Conectada y el vídeo digital son los que tienen más potencial de innovación a lo largo de 2022.

 

El audio digital está listo para despegar: Las audiencias de audio digital siguen creciendo en masa tras el reciente incremento provocado por la búsqueda de nuevas fuentes de entretenimiento por parte de las personas mientras estaban en casa durante la pandemia. Así, con el aumento de popularidad del audio digital, el 75% de los encuestados espera que las inversiones en publicidad se amplíen en 2022 para adaptarse al consumo de audio en streaming por parte de los consumidores. Sin embargo, el 27% de los expertos, más del doble del año anterior, piensa que la radio digital se enfrentará a importantes desafíos en la industria de medios de comunicación el próximo año. Junto a esto, el 81% de los encuestados coinciden en que la verificación por parte de terceros será importante para garantizar la calidad de este inventario. 

 

"2021 ha sido un año de crecimiento récord para la industria de los medios digitales, ya que la pandemia ha llevado a las personas a sobrepasar su estilo de vida digital habitual", afirma Tony Marlow, CMO de IAS. "Como resultado, las plataformas sociales emergentes y la Televisión Conectada (CTV) atrajeron mayores niveles de interacción con la audiencia, mientras que el formato de audio digital se ha establecido como un medio a tener en cuenta en los próximos meses a medida que los modelos publicitarios se estandarizan”.

 

Descargar estudio completo aquí.





Noticias Relacionadas:


Crece el vídeo en Internet