Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los alumnos de formación online crecen un 28% en España durante la cuarentena

Los alumnos de formación online crecen un 28% en España durante la cuarentena

Escrito por Redacción TNI el 05/05/2020 a las 19:48:13
1548

Más de un mes llevan los estudiantes españoles aprendiendo de manera, exclusivamente, online. Un modelo alternativo de formación que no sólo están utilizando los centros educativos sino, también, profesionales que quieren ampliar su formación durante este periodo de confinamiento, y, trabajadores y desempleados interesados en reciclarse con nuevos conocimientos ante el complicado panorama laboral que se prevé para los próximos meses.

 

De hecho, según datos de Crehana, plataforma de formación online de cursos creativos, desde que se inició en España el periodo de cuarentena el registro de alumnos españoles en su plataforma de aprendizaje ha crecido un 28%. Lo que representa un crecimiento cinco veces mayor al que tienen de manera regular.

 

Diego Olcese, CEO de la compañía, señala que “una de las ventajas principales de la formación online es que los contenidos están disponibles en cualquier momento para los alumnos, lo que convierte a este modelo de aprendizaje en uno de los mejores para quienes tienen poco tiempo. Sin embargo, ahora nos sobra tiempo y, por ello, durante este periodo hemos visto no sólo como se incrementaban los registros sino, también, como se incrementaba casi un 50% el tiempo de aprendizaje a través de Tablets y un 35% el tiempo de uso a través de smartphones”.

 

Cursos más demandados en España. 

 

Según los datos recogidos por Crehana durante esta cuarentena los tres cursos más demandados en España son: dibujo a lápiz, en el que se aprende a diseñar un personaje de principio a fin; copywriting en redes sociales, en el que se aprende como desarrollar conceptos creativos para acercar las marcas a su audiencia a través de las redes; y, manejo de tiempo y productividad, donde, entre otras cosas, se aprenden técnicas para mejorar los hábitos de trabajo o estudio y cómo aprovechar el tiempo al máximo cuando se trabaja en equipo.

 

El curso de Photoshop desde cero para convertirse en experto en diseño gráfico, es el cuarto curso más demandado por los españoles que han decidido aprender a través de Crehana durante esta cuarentena. Seguido del curso de ilustración para no ilustradores, con el que se desarrolla la creatividad y se aprende desde cero a crear personajes. 

 

Cierran el top ten de cursos más demandados: marketing digital desde cero, storytelling: el arte de contar historias, fotografía de retratos Fine Art, introducción a la dirección de fotografía, y WordPress, diseña y desarrolla páginas web desde cero

 

Hasta ahora, más de 1.5 millón de alumnos se han formado a través de Crehana, una cifra que, como se ha comentado anteriormente, se ha incrementado durante el último mes por la situación excepcional de confinamiento que estamos viviendo del Covid-19. Por ello, y con el objetivo de fomentar el aprendizaje, la compañía ha lanzado Crehana familiar, una opción que da acceso a cuatro personas para que familiares y amigos puedan aprender juntos, incluso a distancia, durante este periodo.