Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La campaña contra los artículos 11 y 13 de la normativa sobre derechos de autor

La campaña contra los artículos 11 y 13 de la normativa sobre derechos de autor

Escrito por Redacción TNI el 04/09/2018 a las 22:56:29
2640

La campaña “Save your Internet” de la coalición Copyright for Creativity ha lanzado una iniciativa para que desde el día 4 de septiembre hasta el 11 de septiembre los ciudadanos contacten con los eurodiputados para que voten en contra de los artículos 11 y 13 de la nueva normativa sobre derechos de autor.

 

La votación de esta normativa se producirá en el seno de la Unión Europea el día 12 de septiembre.

 

El pasado 4 de julio Wikipedia cerraba durante un día para protestar contra ambos artículos. Cabe recordar que mientras el artículo 11 propone que las empresas de internet tengan que pagar a los creadores de contenidos, el número 13 dispone que las plataformas proveedoras de internet deben establecer un control de los contenidos que suben a la red los usuarios.

 

Según la plataforma que ha lanzado la iniciativa ambos artículos supondrían una “censura a través del filtrado de los contenidos”.

 

De este modo, durante los sucesivos días que dure la campaña, la organización ha establecido un calendario de temas en los que podrán intervenir los ciudadanos para expresar su malestar en relación con los mismos.

 

Así el miércoles 5 se dedicará a los programadores y creadores de software libre, el jueves 6 a los académicos que no podrán publicar con la reforma, el viernes 7 a los contenidos educativos, el día 8 a la comunidad fan, el 9 a los internautas en general, el 10 a las starups y el 11 se podrá contactar de forma abierta con los eurodiputados.